SERVICIOS

martes, 28 de noviembre de 2017

HOSPITAL REMATA AMBULANCIAS EN DESUSO AL MEJOR POSTOR

Camillas, camas quirúrgicas, equipos computacionales y una antigua caldera, entre otros, también serán vendidos en una subasta que se realizará mañana en el recinto de salud.


Karem Pizarro Chacón

Líder San Antonio

Foto Líder de San Antonio
Un sentimiento de nostalgia dejará la subasta que se realizará mañana en el hospital Claudio Vicuña, puesto que dentro de los pertrechos en desuso, o dados de baja que se rematarán, se encuentra la ambulancia en la que murieron dos funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) el 12 de septiembre pasado, tras un grave accidente en la carretera.

La casa "Remates Drago" se adjudicó la licitación de la subasta que se llevará a cabo a partir de las 15.30 horas en la calle Carmen Guerrero 945 en San Antonio.

En la subasta se ofrecerán dos ambulancias Mercedes Benz, una del año 2009 y otra del año 2016. Además, dentro de los lotes a rematar se encuentra una caldera correspondiente al antiguo sistema de calefacción del recinto asistencial cuyo valor monetario se concentrará en los kilos de esta, además de un centenar de artículos entre los que se cuenta mobiliario de oficina, camas quirúrgicas, camillas, esterilizadores y equipos computacionales, entre otros.

Cualquier persona natural o empresa puede acceder a este remate público y adquirir los artículos que puedan estar a alcance de su bolsillo y retirarlos mañana mismo.

Despejar terreno

De acuerdo a lo indicado por Manuel Meza, coordinador del proyecto de construcción, la finalidad de esta subasta, que es la tercera que se realiza en el hospital, es despejar el terreno donde la empresa constructora Moller y Pérez Cotapos comenzará las faenas para edificar el nuevo hospital de San Antonio.

"La empresa constructora hizo una visita al terreno y nos solicitó despejar el espacio que estaba siendo utilizado por estos materiales en desuso", indicó Manuel Meza.

Respecto a los valores de piso con los que comenzarán los remates, Meza dijo que lo establecerá mañana el martillero, de acuerdo al lote de productos que se ofrezcan.

Firma de contrato

Según lo que detalla Meza, dentro de esta semana ya se estaría firmando el contrato con la empresa Moller y Pérez Cotapos "y con ello también, en las próximas semanas, el Servicio de Salud Valparaíso San Antonio estaría haciendo el acta de entrega de terreno para que comience la instalación de faenas por parte de la empresa. Antes que termine el año el proyecto ya inicia su curso en materia de construcción. Partirán haciendo el cierre perimetral para salvaguardar todo el entorno donde se construirá el hospital", dijo.

15.30 horas comienza la subasta del hospital Claudio Vicuña mañana en calle Carmen Guerrero 945.

Fuente: http://www.lidersanantonio.cl/impresa/2017/11/28/full/cuerpo-principal/10/?utm_source=pagina&utm_campaign=soychile&utm_medium=11

No hay comentarios:

Publicar un comentario