SERVICIOS

jueves, 23 de noviembre de 2017

ESTUDIANTES ALGARROBINOS VISITARON CENTRO DE CONSERVACIÓN MARINA DE LAS CRUCES


Actividad fue patrocinada por la Cofradía Náutica del Pacífico



El lunes 20 de noviembre, una decena de estudiantes del colegió Pukalán de Algarrobo realizaron una visita guiada a las instalaciones del Centro de Conservación Marina ubicado en la Estación Costera de Investigaciones Marinas (ECIM), en Las Cruces.

Esta actividad, patrocinada por la Cofradía Náutica del Pacífico, fue encabezada por el profesor Jonathan Amigo, quien acompañó los jóvenes, quienes además participan de la Escuela de Vela gratuita del club náutico.

En la oportunidad, los estudiantes realizaron un recorrido por el Centro, se interiorizaron acerca de sus actividades a través de una charla informativa y conocieron la teoría acerca de las áreas protegidas que cubre y estudia esta organización dependiente de la Universidad Católica.

 Asimismo, visitaron el acuario donde conocieron los organismos vivientes del medio protegido, sus distintas especies y características, y el medioambiente en el que se desenvuelven. Por último, realizaron actividades recreativas y se informaron acerca de las buenas prácticas y manejos de una pesca responsable.

Cabe señalar que el trabajo desarrollado por los investigadores del Centro de Conservación Marina de la Estación Costera de Investigaciones Marinas (ECIM), en Las Cruces, tiene como propósito incrementar el conocimiento científico sobre la compleja red de procesos que afectan a los ecosistemas costeros en Chile central. Este conocimiento puede ser usado para informar con precisión a los legisladores y demás actores sociales con el objetivo de crear nuevas estrategias de manejo costero y proyectos de conservación viables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario