SERVICIOS

martes, 28 de noviembre de 2017

ESTADOUNIDENSES ADVIRTIERON QUE ALZA DEL NIVEL DEL MAR AFECTARÍA A VALPARAÍSO, VIÑA Y CONCÓN

La organización Climate Central realizó un estudio respecto al cambio climático con mapas a nivel mundial. Resultados arrojaron que la profundidad del agua podría aumentar entre seis y diez metros de aquí a fin de siglo.
¿Situación en Algarrobo?

Noticia de Red Soy Chile Valparaíso
Reporteado por Ayskée Solís

Escenario Viña del Mar

Una preocupante proyección arrojó un estudio realizado por la organización estadounidense Climate Central, a propósito del cambio climático. Análisis consistió en la elaboración de mapas a nivel mundial que muestran cómo afectaría un aumentar en el nivel del mar.

Dicho escenario afectaría directamente a las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, pues de aquí a fin de siglo -si no varían las emisiones de CO2- la temperatura podría tener un alza de 4°C, consignó La Estrella de Valparaíso.

Ello significaría que la profundidad del mar podría extenderse entre 6,9 y 10,8 metros, con lo que desaparecerían arterias importantes como la Avenida Altamirano en Valparaíso, San Martín en Viña y la rotonda de Concón, entre otras. Más detalles en este enlace http://www.estrellavalpo.cl/impresa/2017/11/28/full/cuerpo-principal/2/


Fuente: Red Soy Chile Valparaíso. 28.11.2017

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario