SERVICIOS

miércoles, 1 de noviembre de 2017

CHILENO “BLACK SAILS” GANÓ EN ALGARROBO EL CAMPEONATO SUDAMERICANO SANTANDER DE VELEROS J/70

Embarcación timoneada por el campeón nacional Per von Appen se quedó con la corona del torneo regional que se desarrolló en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), con participación de un centenar de navegantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
El podio se completó con “Tsunami” de Andrés Ducasse y “Peligro”, de Alejandro Pérez. Seis tripulaciones chilenas ocuparon los primeros lugares.

Reporteado por Silvana González Mesina
Algarrobo, Noviembre 02  de 2017
Fotografías de Matias Capizzano
Con triunfo del campeón chileno “Black Sails” de Per von Appen y supremacía de los locales, que ocuparon los seis primeros puestos, concluyó este miércoles, en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) el Campeonato Sudamericano Santander de Veleros J/70, que reunió a un centenar de navegantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
Aunque no hubo regatas en la jornada de clausura, por escasez absoluta de viento, el monarca nacional, tripulado por Von Appen, por Rodrigo Amunátegui, Juan Esteban Sánchez, Sergio Blumel y el actual campeón mundial Víctor Díaz de León -afamado navegante de origen venezolano radicado en Estados Unidos- había dominado desde el inicio del torneo, estableciendo una importante ventaja sobre el resto de la flota.

Así las cosas, “Black Sails” de Per von Appen, se quedó con el trofeo regional con tres triunfos parciales, un total de seis podios y 20 puntos negativos en nueve pruebas disputadas. Segundo resultó “Tsunami” (32), del seleccionado olímpico Andrés Ducasse Soruco, acompañado por su padre homónimo y sus hermanos Ignacio, Rodrigo y Francisco, el equipo revelación del certamen, pues no hace mucho se incorporó a esa modalidad náutica y también logró tres victorias. El podio se cerró con “Peligro” (34), de Alejandro Pérez, Edmundo Pérez, Tomás Depolo y Rodrigo Robles, quienes destacaron por haber permanecido toda la semana en lugares de avanzada.
Cuarto se ubicó “Volvo” (40), del doble medallista panamericano Matías Seguel , Sergio Baeza, el olímpico Cristóbal Grez, Teresita Baeza y Marc Jux, que fue escalando posiciones día a día; y quinto, “Uroboro” (44) de María Ignacia Cisternas, con otro olímpico, Benjamín Grezm Roberto Malsch, Francisca Cisternas y Pablo Cisternas.
El mejor extranjero fue “Higlander” (53), del brasileño Marcos Soares, que remató séptimo, mientras que “Tonessa” de su compatriota Renato Farías fue 9° (60); el uruguayo “Chapulín” de Diego García, 12° (89) y el argentino “Albatros” de Sergio Armesto, 15° (108).
El Campeonato Sudamericano Santander J/70, organizado por la Clase J/70 Chile y la Cofradía Náutica del Pacífico, contó con el auspicio de Banco Santander, el co-auspucio de Entel y Volvo, y la colaboración de Rotter & Krauss, Kenmore, Windmade y Viñedos Veramonte, además del apoyo de los media partner revista Cosas, Massiva y diario La Tercera.
El velero J-70, diseñado en 2012 por el estadounidense Alan Johnstone, es el sportboat del momento, con más de 1.300 barcos construidos en cinco años en todo el mundo, de los cuales medio centenar tiene puerto base en América del Sur. Una presencia que, con certeza, se verá incrementada de manera importante a partir de este año, a raíz del inicio de su construcción en Buenos Aires, Argentina.







**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario