SERVICIOS

lunes, 2 de octubre de 2017

VALIOSO INFORME SOBRE EL PATRIMONIO CULTURAL ARQUEOLÓGICO DE ALGARROBO SERÁ DADO A CONOCER ESTE VIERNES : 18 Hrs. Casa de la Cultura


Municipalidad de Algarrobo y revelará información que hasta hoy era desconocida por gran parte de la población algarrobina y da las bases para afirmar la identidad de una comunidad ancestral cuyas raíces aún perduran, pero que, con el tiempo, al no haberse documentado y enseñado, se han ido olvidando.

¿Quiénes fueron los primeros habitantes de nuestra Comuna? ¿De cuántos miles de años cubre la investigación? ¿De dónde llegaron? ¿Qué los caracterizaba? ¿Fueron dos culturas pre-colombinas o varias más?

En fin, hay mucho por conocer y nuestro diario se ha interesado en colaborar en la difusión del lanzamiento de este estudio, el cual marcará un hito en el desarrollo de un plan para precisar el patrimonio cultural arqueológico de Algarrobo.

Entrevista al antropólogo Luis Morales Pichunante.  Ver entrevista pulsando AQUÍ

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario