SERVICIOS

lunes, 9 de octubre de 2017

JORNADA DE LIMPIEZA Y OBSERVACIÓN DE FAUNA SILVESTRE EN ALGARROBO

Ver galería de fotos

Para ampliar foto, pulsar sobre la imagen

Actividad coordinada por el Departamento de Medio Ambiente Municipal, donde se recibió la visita en la comuna de 2 ONGs ambientalistas de importante trayectoria a nivel nacional, como son  el Grupo Ecológico Cartagena Joven y la filial nacional de la ONG Internacional de Conservación Marina Sea Shepard. Contaron además con la colaboración de voluntarios de Fundación Kennedy. A pesar de la llovizna que no cesó en ningún momento, los voluntarios participaron primero en la actividad de limpieza y observación de aves en Humedal el Membrillo, para posteriormente dirigirse al sector del Parque Canelo Canelillo, para hacer un recorrido guiado, dando a conocer el valor Patrimonial de este Sector principalmente de los dos Santuarios de la Naturaleza que aquí se encuentran, el SN islote Pájaro Niño  y el SN  islote Peñablanca. Una jornada de 4 horas donde pudieron compartir y aprender con estas dos ONGs que trabajan activamente por la conservación de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente en nuestro país.

Algarrobo tiene un gran potencial y posee variados puntos para desarrollar el ecoturismo, senderismo y observación de flora y fauna silvestre, así como para desarrollar actividades de educación ambiental. Por eso la importancia de proteger y conservar estos lugares de la comuna, por ser polos de desarrollo turístico y por todos los servicios ecosistémicos que nos brindan y de esta forma preservarlos para las futuras generaciones,

El Dpto. de Medio Ambiente informa que se vienen nuevas actividades conjuntas, la próxima una jornada de limpieza submarina para fines de octubre donde esperan participen buzos voluntarios y operadores locales. Agradecen y felicitan a todos los participantes de estas 2 ONGs, por su preocupación e interés por la conservación y cuidado del Patrimonio Natural de nuestra comuna.

Para ver el registro de la actividad visite los siguientes links:


Recorrido Parque Canelo Canelillo:

Para conocer más sobre las 2 ONGs visita los siguientes links:



























No hay comentarios:

Publicar un comentario