SERVICIOS

jueves, 12 de octubre de 2017

EXCLUSIVO: CINCO ORGANIZACIONES ALGARROBINAS RECIBEN FINANCIAMIENTO POR UN TOTAL DE $24 MILLONES PARA PROYECTOS DEL FONDO DE CULTURA, DEPORTE Y SEGURIDAD CIUDADANA

Ayer martes, 10 de octubre, el Gobierno Regional de Valparaíso hizo público el listado de las organizaciones sociales de las diferentes comunas de la Región a las cuales se les ha beneficiado con el 100% del financiamiento como resultado del Concurso del 6% año 2017 del Fondo de Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana.

En la Provincia de San Antonio hubo importantes montos de beneficios, dentro de lo cual, cinco organizaciones de Algarrobo recibirán financiamiento por un total de $ 23.593.517:











Los fondos seleccionados corresponden al Acuerdo CORE N° 8960 de fecha 05 de octubre de 2017. La firma de los Convenios correspondientes a organizaciones y/o instituciones de la Provincia de San Antonio será en acto público el día viernes 20 de octubre a las 10:00 hrs. en la Gobernación de San Antonio.

Quienes deseen disponer del listado con el detalle respectivo en donde están las demás Comunas de la Provincia y Región,  pueden solicitarlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com

Detalle de Comuna de Algarrobo

ORGANIZACIÓN: GRUPO FOLCLÓRICO ALGARROBINO DEL ADULTO MAYOR
FONDO: CULTURA
PROYECTO: ALGARROBO DANZA DE CHILE Y LATINOAMERICA II
MONTO DEL PROYECTO: $ 3.126.000.-

ORGANIZACIÓN: CENTRO RECREATIVO Y DEPORTIVO DE KARATE CHINO SHAOLIN KUNG FU Y OTRAS
FONDO: DISCIPLINAS DEPORTIVAS
PROYECTO: TALLER DE KUNG FU, ACERCANDO EL DEPORTE A ZONAS RURALES EL YECO
MONTO DEL PROYECTO: $ 3.734.314.-

ORGANIZACIÓN: CLUB DEPORTIVO EL MANZANO DE ALGARROBO
FONDO: DEPORTE
PROYECTO: CURSO DE CAPACITACION EN ADMINISTRACION Y GESTION DEPORTIVA PARA DIRIGENTES
MONTO DEL PROYECTO: $ 6.064.649.-

ORGANIZACIÓN: CLUB DEPORTIVO EL MANZANO DE ALGARROBO
FONDO: DEPORTE
PROYECTO: HACIENDO CRECER EL CLUB DEPORTIVO EL MANZANO
MONTO DEL PROYECTO: $ 5.426.499.-

ORGANIZACIÓN: JUNTA DE VECINOS 4-7 BALNEARIO ALGARROBO NORTE
FONDO: SEGURIDAD
PROYECTO: SISTEMA DE TELEVIGILANCIA BALNEARIO ALGARROBO NORTE
MONTO DEL PROYECTO: $ 5.242.055.-

Hemos conversado hoy con la señora Isabel Baeza, Presidente de la Junta de Vecinos 4-7 de Algarrobo Norte, quien nos ha manifestado la alegría de su comunidad por esta noticia, l que les ha sorprendido gratamente, pues no habían usado ningún tipo de recomendaciones o acciones de lobby, sino que entregaron su solicitud cumpliendo con todos los requisitos de la organización y un preciso respaldo técnico preparado por profesionales.  Nos agregó, que ello demostraba la conveniencia que las organizaciones de la Comuna se preocupasen de tener actualizado sus registros y vigencia. Finalmente, junto con agradecer públicamente a las autoridades, nos expresó la satisfacción de esta aceptación del proyecto, por cuanto dada la lejanía del sector con el centro de la ciudad, el tema de la seguridad y contar con cámaras de vigilancia, era un gran anhelo el cual podrían ahora ver cumplido.

¿Quiénes pueden postular a este financiamiento anual?

Entre los organismos que pueden postular se encuentran municipalidades, instituciones privadas sin fines de lucro, entidades públicas de la región, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias y sociales de las comunas de cada Región.

¿Qué actividades se financian?

Cultura, deporte y seguridad ciudadana

El fondo de Cultura subvenciona actividades culturales destinadas a crear, incentivar y/o propender a la identidad cultural que beneficie preferentemente a la población de mayor vulnerabilidad de la región, ya sea a través de la música, danza, teatro, artes visuales, entre otras.

El fondo de Deporte está dirigido a las acciones que fomentan la vida saludable a través de la actividad física, deportiva y recreativa, los hábitos de alimentación saludable, la participación ciudadana y la colaboración ente las organizaciones deportivas y sociales.

El fondo de Seguridad Ciudadana financia actividades de prevención psicosocial, como por ejemplo la violencia escolar o intrafamiliar.  También son admisibles aquellas gestiones destinadas a disminuir la probabilidad de comisión de delitos, como la instalación de iluminación o circuitos cerrados de tele vigilancia para espacios públicos.

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


5 comentarios:

  1. Marcelo Valdebenito12 de octubre de 2017, 9:35

    Felicitaciones a la Junta de Vecinos de Algarrobo Norte y especialmente a su Presidenta María Isabel Baeza, quien desde hace años, ha mantenido un compromiso constante con este bello sector de Algarrobo en donde, al parecer, el municipio no alcanza a llegar. Sus calles parecen bombardeadas por la cantidad de baches que tienen, las luminarias iluminan tenuemente en sus noches y otras simplemente no encienden desde hace meses. Sin embargo, gracias a los vecinos organizados que han asumido las labores de cuidado y hermosamiento, Algarrobo Norte se proyecta al futuro, esta vez con un pionero proyecto de seguridad a través de televigilancia.

    ResponderEliminar
  2. Algarrobo Norte, ejemplo para toda la comuna.

    ResponderEliminar
  3. A prepararse para el show y farándula publicitaria en que todo esto ha sido obre del alcalde con su equipo y el trabajo de algunos concejales y consejeros que les gusta estar en las fotos. Nada que ver, son dinero fiscales del pago de impuestos que el Gobierno destina iniciativas sociales en base a estudios de unidades técnicas de evaluación en donde no imperara el favoritismo de lo que hacen de la política la fuente de sus ingresos. Estén atentos a los discursos, anuncios y felicitaciones de quienes se adueñaran de estos dineros y lo entregaron como si fuesen de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto vecino, todo es obra del trio goleador yañez, gonzalez y gomez

      Eliminar
  4. La generación dorada de Algarrobo

    ResponderEliminar