SERVICIOS

miércoles, 18 de octubre de 2017

EDIFICIO CON DEPARTAMENTOS DE ALTO VALOR PODRÍA SER DEMOLIDO EN ÑUÑOA

Fallo de la Corte Suprema pueda generar importe cambios de mayor control de los permisos de construcción en los Municipios de Chile. Asimismo, este fallo marca un camino de acción para los vecinos afectados.

¿Tres pisos?
La Corte Suprema anuló su permiso de edificación por no respetar el plano regulador de la comuna. Ya se han vendido 39 de los 42 departamentos, que superan los $290 millones.

Un edificio nuevo construido en Ñuñoa podría ser demolido, luego que la Corte Suprema anulara el permiso de edificación que fue otorgado por la Municipalidad.

Se trata del Edificio Botero, ubicado en Luis Pereira 786. En 2015 la inmobiliaria Pereira recibió el permiso para construir los cinco pisos, pero los vecinos reclamaron porque contravendrían el plano regulador de no superar los tres pisos.

Interpusieron un recurso de protección contra la Municipalidad de Ñuñoa, que fue acogido por la Corte de Apelaciones y ratificado por la Suprema.

Una vecina del edificio, Erica Lechuga, dijo que "más que la privacidad, te afecta la vida". Por su parte, el arquitecto y presidente Junta de vecinos de Ñuñoa, Claudio Navarrete, aseguró que "aquí lo que se ha alterado son los principios básicos del urbanismo".

Desde la inmobiliaria aseguraron que el proyecto está "absolutamente en regla".

"Tanto inmobiliaria Pereira como los compradores que ya habitan el edificio han actuado siempre de buena fe, por lo que no procede este ataque en su contra. Por el contrario, este inmueble y sus habitantes ya tienen un derecho adquirido que no puede ni corresponde que sea revocado", aseguraron.

Fuente:  Red Soy Chile. 18.10.2017

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario