SERVICIOS

lunes, 2 de octubre de 2017

CONFERENCIA SOBRE LA CRISIS QUE SE VIVE EN COREA DEL NORTE

Profesor de la U. Adolfo Ibáñez, expuso ante 50 personas en la Cofradía Náutica del Pacífico.

El sábado 30 de septiembre, dentro del marco de conferencias que realiza la Cofradía Náutica del Pacífico, el profesor Fernando Wilson, de la Universidad Adolfo Ibáñez, expuso ante más de 50 asistentes, acerca de la situación que está viviendo el país asiático en una conferencia denominada “Trump y el manejo de la crisis en Corea”.

En la ocasión, los asistentes se interiorizaron sobre el contexto de la crisis que preocupa al resto del mundo con una revisión histórica realizada por el profesor Wilson acerca del rol de China, Japón y EEUU; la historia de Asia y las consecuencias de la Guerra Ruso-Japonesa, después de la cual Japón tomó el control de la península coreana.



Asimismo, hizo un recorrido por la Guerra de Corea de 1950 y la división de la península; el desarrollo del programa nuclear de Norcorea; la personalidad de Kim Jong-un; la capacidad de Corea del Norte de amenazar el territorio norteamericano mediante el uso de submarinos convencionales capaces de lanzar misiles balísticos; la disminución de la influencia de China sobre Corea y la amenaza coreana a la posesión estratégica de la isla de Guam.


Finalmente el profesor Wilson, quien es magíster en Ciencia Política con mención en Relaciones Internacionales por la Pontificia Universidad Católica de Chile y candidato a Doctor en Historia, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, respondió las preguntas de los presentes y agradeció al gerente general de la Cofradía, Pablo Müller, por la invitación realizada. 

8 comentarios:

  1. Estas conferencias se encuentran abiertas al público? Si es así, como me informo de fechas? Me interesa asistir. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo,

      Efectivamente, estas conferencias son abiertas al público con previa inscripción para confirmar tu asistencia al correo eventos@cofradianautica.cl. Te invitamos a revisar nuestra página web www.cofradianautica.cl y Facebook www.facebook.com/CofradiaNautica/ para participar en una próxima oportunidad de nuestras actividades. ¡Los esperamos!

      Eliminar
  2. Así es vecino, gratis y abiertas a todo público. Por lo general la difunden por este medio. Yo he asistido a dos y he salido muy conforme. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Ricardo. Nos alegra mucho saber que hayas disfrutado de nuestras conferencias. ¡Te esperamos en una próxima oportunidad!

      Eliminar
  3. Lo que y hace falta es una conferencia sobre la crisis de conducción edilicia que vive Algarrobo los últimos 25 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo. Vamos en organizarnos por el cambio total!!!!!!!

      Eliminar
  4. Y conferencia sobre cómo la Cofradía destruyó Algarrobo, darán alguna?

    ResponderEliminar