SERVICIOS

viernes, 8 de septiembre de 2017

UN FUERTE TERREMOTO EN MEXICO 8.4 RICHTER

.Un fuerte terremoto, el más potente del último siglo, ha sacudido este viernes (en torno a la medianoche, hora local) el sur y el centro de México. Sigue la última hora del sismo de 8,2 que ha sacudido el sur del país, donde ha dejado al menos 15 muertos

En desarrollo...
       Un fuerte sismo golpeó el jueves por la noche la costa sur de México, remeciendo con violencia los edificios y haciendo que la gente saliera asustada a la calle en lugares tan lejanos como la capital del país. Una persona falleció en el departamento guatemalteco de San Marcos, fronterizo con México. 
      El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) revisó su estimación de magnitud a 8,1. El USGS y situó el epicentro 165 kilómetros (102 millas) al oeste de Tapachula, en el estado sureño de Chiapas, a 70 kilómetros (43 millas) de profundidad. 
     Una persona murió en San Marcos, Guatemala, según dijo en una radio local el presidente, Jimmy Morales, que también habló de “algunos daños” sin dar más detalles. 
       Los edificios en la ciudad de México se sacudieron por más de un minuto y la gente salió de sus casas. En algunas zonas de la ciudad, a más de 1.000 kilómetros (650 millas) del epicentro, se suspendió el servicio eléctrico.
         Las autoridades no habían reportado daños. Varios helicópteros sobrevolaban la ciudad con focos. Las autoridades de Protección Civil del estado de Chiapas informaron en su cuenta de Twitter que su personal realizaba recorridos para determinar posibles daños. 
      El Centro de Alertas de Tsunami de Estados Unidos emitió alertas generalizadas por tsunami en la costa pacífica de varios países de la región. La agencia indicó que podrían producirse olas en las tres horas siguientes en Guatemala, Honduras, México, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Ecuador. No había amenaza de tsunami en la costa oeste de Estados Unidos. 
      Las olas podrían superar los tres metros en México, según el Centro de Alertas. En Guatemala, el director del Instituto de Sismología, Eddy Sánchez, indicó a la prensa que la zona más afectada era la región de Occidente, donde preocupaba la condición de las viviendas, aunque aún se estaban evaluando los daños. ___ La periodista de Associated Press Sonia Pérez D., en Ciudad de Guatemala, contribuyó a este despacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario