SERVICIOS

sábado, 23 de septiembre de 2017

SISMO 4,9 RICHTER SE REGISTRÓ EN LA ZONA CENTRAL DEL PAÍS

Sureste de San Antonio. La Onemi informó que el fenómeno no generó daños a personas, alteración a servicios básicos o a la infraestructura.


Un movimiento telúrico de mediana intensidad se percibió la tarde de este sábado en la zona central del país. Según reporta el Centro Sismológico Nacional, el fenómeno tuvo una magnitud de 4,9 y su epicentro se ubicó a 24 km al Sureste de San Antonio, región de Valparaíso. En cuanto al hipocentro, el mismo organismo indicó que éste se posicionó a 52 km de profundidad.
Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) indicó que el sismo se percibió entre Valparaíso y O'Higgins con intensidades que varían entre II y V en la escala de Mercalli.

La Onemi agregó que preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o a la infraestructura. 

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que las características del temblor no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario