SERVICIOS

domingo, 24 de septiembre de 2017

EXPERTO REVELA QUE GRAN PARTE DE AVES MUERE POR CULPA DE BOLSAS PLÁSTICAS

"Investigaciones científicas indican que la mortandad de pollos de petreles, pardelas y albatros en casi un 80% se debe al consumo de bolsas y plástico", dice.

Reporteado por Karem Pizarro Chacón
Diario El Líder de San Antonio

José Luis Brito
Una de las personas que más aplaudió la medida de eliminar las bolsas plásticas del comercio de las ciudades costeras fue el conservador del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (Musa) y especialista en fauna silvestre, José Luis Brito.
       
De acuerdo a lo indicado por él, se trata de una muy buena iniciativa que; sin duda, deberá implementarse con el apoyo de una intensa campaña de educación e información.
      
"No solo para animalistas, sino también los ecólogos, ambientalistas, naturalistas, investigadores de distintas ramas de las ciencias naturales y de la historia natural y el conjunto de todos los aficionados lo estábamos esperando y se debería haber implementado hace mucho tiempo", detalla Brito.

En todos los años de experiencia que lleva Brito en la zona junto al equipo de rescate de fauna silvestre, indica que "hemos visto innumerables casos de aves marinas, tortugas marinas y delfines que tienen o tenían -porque muchos murieron- plástico en los estómagos, o murieron enredados en bolsas plásticas. Es algo muy común".

Brito insiste en que esta medida se debe implementar en todo el país, puesto que en los meses estivales, la población de la costa aumenta desde 120 mil a 750 mil o un millón de personas que traerán sus bolsas plásticas desde la capital o las ciudades aledañas que las permitan.

"Investigaciones científicas revelan que la mortandad de pollos de petreles, pardelas y albatros en casi un 80%, se debe al consumo de bolsas y plástico", añade.

Según el naturalista, esta medida irá ayudando a disminuir la muerte de delfines, tortugas y peces año tras año.

"Al ingerir las bolsas a los ejemplares se les tapa el sistema digestivo y una obstrucción les provoca una falla multisistémica", argumenta el conservador del Musa José Luis Brito.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 24 Septiembre 2017. Página # 3

 **** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario