SERVICIOS

jueves, 14 de septiembre de 2017

CLEMENTE SEGUEL DEBUTA EN MUNDIAL ADULTO DE VELEROS LASER EN CROACIA

Por primera vez, el timonel chileno de 17 años se medirá a los más selectos deportistas de la categoría olímpica (Standard). En Split, el algarrobino se enfrentará hasta el martes 20 con 148 navegantes de 52 países, incluidos los tres medallistas de Rio 2016.

     Este jueves, en Croacia, el chileno Clemente Seguel Lacamara, con apenas 17 años, iniciará su primera participación en el Campeonato Mundial Adulto de Veleros Laser Standard, una de las categorías olímpicas más exigentes y con mayor presencia en el orbe.
     En el Mar Adriático, a la cuadra del club náutico Mornar, en Split, el joven navegante, formado en la Escuela de Vela de la Cofradía Náutica del Pacífico, que ofrece clases gratuitas a escolares de la Región de Valparaíso, enfrentará su mayor desafío náutico, compitiendo con 148 destacados navegantes de 52 países, incluidos los tres medallista olímpicos de Río de Janeiro 2016.
    “Esta es mi incorporación al circuito internacional que es de muy, pero muy alto nivel. Yo soy bien exigente conmigo mismo, pero tengo que ser realista. Es mi primer mundial, soy el más joven de toda la flota, acá están los más exitosos y experimentados del planeta. Voy a estar compitiendo con los mismos cracks que veo siempre en televisión. Tengo toda la motivación para aprender y a la vez dar lo mejor”, comentó desde Europa el deportista que cuenta con apoyo de FEDEVELA, Windmade, Black Sails y el Comité Olímpico de Chile.
    “Las condiciones acá son muy variadas, tanto en intensidad como en dirección del viento. Pero eso también es bueno para mí, para probarme en todo tipo de canchas”, agregó el espigado timonel, de 1,90 mt. de estatura, quien además viene de terminar su temporada de navegación en otra categoría: Sunfish.
Seguel, quien el año pasado recibió el premio Promesa Deportiva del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, aunque ha debido combinar las regatas con sus estudios en el Caernarfon College de Casablanca, ostenta tres títulos nacionales en Optimist, cuatro títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, un Top Ten en Mundial Youth de la misma categoría; y una corona subcontinental y dos triunfos locales en Laser 4.7.
       En la clase Sunfish, en tanto, cuenta con tres medallas en el Mundial Juvenil, un título en el Campeonato Norteamericano Juvenil y una medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Playa, y recientemente el 4º lugar del Mundial Adulto, mientras que en Laser Standard ha sido dos veces campeón nacional juvenil y Campeón Sudamericano Sub-19.

       El torneo en Croacia se extenderá hasta el martes 20 de septiembre, con regatas clasificatorias hasta sábado 16 y la fase final desde el domingo 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario