SERVICIOS

lunes, 25 de septiembre de 2017

ACTO PÚBLICO CON MOTIVO DEL OTORGAMIENTO GUBERNAMENTAL DEL FINANCIMENTO EN JULIO PASADO PARA TRES GRANDES PROYECTOS DE ALGARROBO

Como se recordará, hace tres meses, el Gobierno destinó por la vía de recursos fiscales regionales y la visación del Consejo Regional un total $8.440 millones para el financiamiento de 12 proyectos en la Provincia de San Antonio y dentro de ello, tres proyectos para Algarrobo con una inversión $2.239 millones:
  • .Reposición recinto Club Deportivo Mirasol: $990 millones.
  • .Mejoramiento Borde Costero Algarrobo:$945 millones.
  • .Mejoramiento Multicancha Barrio El Litre, Algarrobo: $304 millones
Ello ha sido profusa y repetidamente publicitado, con mutuas felicitaciones, contando con numerosos patrocinadores de los sectores políticos. Tres meses después, se anuncia la visita del Intendente para “la entrega de los proyectos …”, en un acto publica que invita el alcalde de Algarrobo.  Cumpliendo con la disposición de la Ley, han sido invitados todos los candidatos del distrito Valparaíso “Costa”, esto es, al Senado, a la Cámara de Diputados y Concejeros Regionales. Debiese ser, por tanto, un acto con una importante presencia de hombres públicos, lo que sumado a las diferentes organizaciones sociales de Algarrobo, aseguran un lleno total a este magno evento.

La invitación que ha sido publicada solo en el día de hoy en el Facebbok de la  I. Municipalidad dice:

Algarrobo Avanza Contigo / Invitación

José Luis Yánez Maldonado, Alcalde de la ilustre Municipalidad de Algarrobo, tiene el agrado de invitar a Ud., a la entrega de los proyectos que proceden del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Esta Ceremonia se realizará, el día martes 26 de septiembre a partir de las 18:30 hrs., en el Hotel Pacifico, ubicado en Av. Carlos Alessandri # 7 990, Algarrobo.

Sin otro particular, se despide de usted,

José Luis Yánez Maldonado
Alcalde I. Municipalidad Algarrobo


5 comentarios:

  1. Soy Nelson Pérez B y consulto si este acto ya representa que se inicia la licitación de esos 3 Proyectos o la CGR ya aprobó los convenios correspondientes y
    se anunciará el esperado inicio concreto de ellos, dado el alto número de preguntas que hicieron los visitantes de nuestro balneario en el largo fin de semana pasado.

    ResponderEliminar
  2. Don Nelson, se trata de un acto político a 50 días de las elecciones. No hay obra ni primera piedra NADA. A lo mejor entregan de galvanos, llaveros, gorritos y muchos aplausos con felicitaciones entre todos. Estará el candidato Chahuan, la candidata Pepita, el candidato Torres, el candidato Craigton y Araneda y muchos mas. Cada uno recibirá aplausos, como también el alcalde y anfitrión. Es publicidad pura que está prohibida, pero en Chile no se respeta. La tele local visial y la Muni grabarán y tendremos por varios días la misma propaganda del mes de julio, Vale la pena ir por si el cóctel estuviese bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SZ0y Nelson Pérez B, espero que al menos se diga una fecha estimada del inicio de estos 3 Proyectos con seriedad y que la Comunidad espera ver próximamente ya que el Pladeco dice un término para El Borde Costero el 2018 y a los Concejales se le indica en gráfico Gantt de inicio en el 2017 y término de ejecución primera semana de Abril del 2018, o sea se estaría trabajando fuerte en el Verano.

      Eliminar
  3. Bastante sospechoso el acto de mañana. No hay entregada de nada según leo y la invitación está perfectamente redactado en lo que está prohibido. En Algarrobo todo es posible incluso aplicar censura. Que pobreza!

    ResponderEliminar
  4. pura propaganda con dinero ajeno que es de todos $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    ResponderEliminar