SERVICIOS

sábado, 19 de agosto de 2017

ESVAL OPTIMIZARÁ SU SERVICIO CON LIMPIEZA DE 85 KILÓMETROS DE COLECTORES EN EL LITORAL SUR


       El programa de mantención de redes de aguas servidas tiene una inversión cercana a los $90 millones en la zona. A nivel regional, la sanitaria proyecta limpiar 488 kilómetros de redes durante el presente año.
En el marco del Plan de Mantenimiento Preventivo de redes de aguas servidas que ejecuta Esval anualmente a lo largo de la Quinta Región, equipos de la sanitaria realizaron esta semana un operativo programado de limpieza del colector ubicado en la avenida Carlos Alessandri, en plena costanera de Algarrobo.
          Según informó la empresa en un comunicado, en la zona el plan considera la mantención de 85 kilómetros de colectores, desde Casablanca hasta San Antonio, con una inversión cercana a los $90 millones, y su objetivo es reforzar la infraestructura sanitaria y permitir una adecuada operación del sistema de recolección y conducción de las aguas servidas domiciliarias. A nivel regional, en tanto, Esval proyecta el mantenimiento de 488 kilómetros de redes para el presente año.
   “Nuestro plan, que desarrollamos a lo largo de todo el año, se refuerza en los meses de invierno y previo a la época estival, donde la zona recibe mayor cantidad de visitantes. Su objetivo es permitir que el servicio de recolección y conducción de las aguas servidas cumpla con los estándares de calidad hacia nuestros clientes. Esto ayuda a prevenir potenciales eventos de rebases, o malos olores asociados a obstrucciones del sistema, a través de la limpieza de colectores principales, cámaras de rejas y pozos desarenadores”, explicó el subgerente zonal de Esval, Alejandro Salas.  

       Francisco Matta, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Algarrobo destacó el operativo programado por la sanitaria. “Creo que es importante esta labor que realizan, ya que significa tener una adecuada mantención de las redes. Estamos trabajando en conjunto con Esval pensando en el bienestar de todos los vecinos de la comuna, y por ello, el llamado a los vecinos es también a dar un buen uso al sistema”, señaló.

Fuente: Red Internet de Soy Chile San Antonio. 19.08.2017

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre,  pseudónimos o usando la opción “anónimo”). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurado. Escribe lo qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


3 comentarios:

  1. No se entiende si corresponde a un trabajo extraordinario o a una accion normal y programada dentro del calendario de operaciones de Esval. Si así fuera no es noticia y peor aún si se quisiera desviar la atención sobre los problemas de la red en Algarrobo. Una vez más se hecha de menos un análisis técnico del servicio de ESVAL en Algarrobo que disipe las dudas de fondo que reaparecen al constatarse en cada temporada la contaminación fecal en las playas y los rebalses de cámaras en la vía pública. La municipalidad y ESVAL continúan en deuda sobre este tema de mucha relevancia para la comuna.

    ResponderEliminar
  2. $90 millones es bajísimo!!!!!! ¿No habrá un error?

    ResponderEliminar
  3. Se nota que llega alguna elección. Como perder la radio en su momento no le alcanzó, ahora por agrandar a Guiller es capaz de vender Esval con fecas y todo. Amigos del poder por siempre. Cuidado algarrobinos un vampiro anda suelto.

    ResponderEliminar