SERVICIOS

sábado, 26 de agosto de 2017

EN PRISIÓN QUEDARON "FALSOS CARABINEROS" DETENIDOS EN ALGARROBO Y QUE INTENTARON COMETER ASALTO

Noticia del diario El Líder de San Antonio
Los detenidos arriesgan penas, por el delito de robo con violencia, desde los 5 años y un día hasta los 20 años de cárcel.

Foto diario el Líder de San Antonio
       En la sala dos del Juzgado de Garantía se realizó ayer la formalización de tres imputados por el delito de robo con violencia cometido en la comuna de El Quisco, en el cual habrían actuado vestidos como carabineros usando falsos uniformes y llevando con ellos una orden de detención artificial.
En la audiencia, la fiscal Claudia Cancino presentó una serie de pruebas para acreditar que el trío delictual participó en el ilícito que se registró cerca de las tres de la madrugada del jueves recién pasado.
       La abogada del Ministerio Público solicitó que los imputados quedaran en prisión preventiva por ser su libertad un peligro para la sociedad, argumentando que dos de ellos "tienen antecedentes penales con sendas condenas por otros ilícitos".
El juez Carlos Muñoz determinó que los dos acusados con prontuario policial por ilícitos como robo con intimidación y agresiones graves a carabineros de servicio quedaran en prisión preventiva.
Para el tercer acusado, quien no tenía antecedentes penales, el magistrado dispuso que se mantenga con arresto domiciliario nocturno en su casa de La Pintana y con arraigo nacional.
La investigación de los hechos se fijó en 90 días.
La fiscal Cancino explicó que los imputados arriesgan penas, por el delito de robo con violencia, desde los 5 años y un día hasta los 20 años de cárcel.
La defensa expuso que, a su parecer, los hechos se trataron de un delito de violación de morada.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 26 Agosto 2017. Página 5


**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario