SERVICIOS

martes, 15 de agosto de 2017

EMPRESARIOS TURÍSTICOS DE LA ZONA CULMINARON SU CAPACITACIÓN

Dirigido a empresarios de establecimientos de alojamiento turístico, agencias de viajes, deporte aventura y restaurantes. La empresaria Amelia Mella  de la “Escuela de Surf” Cristian Espinoza, de Algarrobo, fue una de las asistente, como también Gonzalo Fuentes del Restaurante “Pueblo Viejo”. En la ceremonia de entregada de los certificados estuvo presente el Gobernador de la Provincia don Manuel Villatoro

Empresarios con sus certicados

      Luego de tres meses de participar en capacitaciones y asistencias técnicas gratuitas, 26 empresarios turísticos de las comunas de San Antonio, Cartagena, El Tabo, El Quisco, Algarrobo y Santo Domingo, culminaron con éxito las acciones enmarcadas en el programa "Sistema Inicial de Gestión Organizacional" (SIGO), iniciativa del Gobierno desarrollada a través de Subsecretaría de Turismo y Sernatur.
Se trata de empresas de alojamiento turístico, agencias de viajes, deporte aventura y restaurantes que cursaron módulos relacionados a "Factor Humano de Calidad"; "Enfoque en el Cliente"; "Gestión de las actividades habituales"; y "Gestión de la innovación y la mejora".
Magaly Paiva, del restaurant Amor y Sazón, de El Quisco, afirmó que "dentro de todas las capacitaciones a las que he asistido, es la que más me ha dejado un cambio, me ha permitido ordenar la parte administrativa y también con el personal, hemos cambiado el chip y ahora podemos llegar a otro público, a los turistas".
Otra de las empresas beneficiadas es la Escuela de Surf Cristian Espinoza, de Algarrobo. Amelia Mella indicó que "gracias al programa pusimos orden en el área administrativa, y hacer un gran trabajo para nuestros colaboradores, para dar un buen servicio a nuestros clientes. También nos permitió mejorar los procedimientos, desde la materia prima a nuestros clientes".
Con el término de esta iniciativa en la provincia de San Antonio, en total se han distinguido 69 empresarios y empresarias turísticos de la Región de Valparaíso.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. 15.08.2017. Página 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario