SERVICIOS

lunes, 7 de agosto de 2017

ARMADA ANUNCIÓ QUE EL MIÉRCOLES LLEGARÁN MAREJADAS ANORMALES A LA COSTA DEL PAÍS

El fenómeno se extenderá hasta el domingo 13 de agosto. Las olas alcanzarían alturas de hasta 5 metros, que podrían provocar salidas de mar e incluso daños en el borde costero. El peak se registrará entre los días jueves y viernes.
Publicado por Ayskée Solís
Red Soy Chile Valparaíso

Una nueva condición de marejadas anormales se registrará en toda la costa del país a partir del miércoles 9 de agosto y que se extenderá al menos hasta el domingo 13. Las olas podrían alcanzar alturas de hasta 5 metros e incluso generar daños en el borde costero.
El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso de la Armada informó que el fenómeno estará dado por condiciones de mar proyectada como marejadas desde el Suroeste, el cual alcanzará su máximo desarrollo en horas de pleamar y según el viento local. La situación afectará desde Arica hasta el Golfo de Penas, incluyendo Isla de Pascua y el Archipiélago Juan Fernández.
           Al respecto, el jefe de la unidad, el teniente Felipe Riffo, detalló que "a contar del día miércoles 9 de agosto esperamos una condición de marejadas anormales del suroeste sobre nuestro litoral insular y continental, generando oleaje que podría alcanzar hasta los 5 metros de altura, produciendo eventualmente salidas de mar y daños en la infraestructura costera en bahías abiertas al suroeste, afectando principalmente el litoral central y norte del país.  Se estima que la condición más significativa ocurra entre los días jueves 10 y viernes 11 de agosto".
Junto con ello, recordó a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad y evitar el tránsito sectores rocosos. Además, indicó que no se deben desarrollar actividades náuticas y deportivas sin autorización y que está prohibido el ingreso al mar en playas no aptas para el baño.


Fuente: Red Internet Soy Chile Valparaíso. 7 Agosto 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario