SERVICIOS

martes, 29 de agosto de 2017

AGRUPACIÓN CULTURAL Y ARTESANAL “PUEBLO DE ARTESANOS HUMEDAL SAN JERÓNIMO” SOLICITA RESPUESTAS A VARIAS INTERROGANTES AL ALCALDE DE ALGARROBO

Señor Alcalde ¿para qué razón se nos citó a reuniones, si todas las sugerencias entregadas no fueron escuchadas ni expuestas en el proyecto final?
Directiva Artesanos Humedal San Jerónimo

A raíz de la carta publicada en la edición de ayer, en la que Agrupación Cultural y Artesanal “Pueblo de Artesanos Humedal San Jerónimo” rechaza el proyecto que las nuevas autoridades municipales han presentado ante el respectivo organismo de financiamiento del Estado, retirando su firma de aprobación, el señor alcalde don José Luis Yáñez M. ha dado respuesta mediante Comunicado que hemos publicado hoy martes 29 de agosto.
En el mismo medio en el cual la Municipalidad el referido comunicado, esto es, en su Facebook, Razinne Docmac Larraín, secretaria de la Agrupación y encargada de las comunicaciones, ha escrito lo siguiente:
Señor Alcalde
Me dirijo a usted como secretaria de la Agrupación, para recibir las respuestas a las siguientes cuestiones.
Está claro que tanto nosotros, la comunidad y el municipio estamos a favor de embellecer y dar uso consciente a nuestros espacios, que por la misma razón nos hemos comprometido con el lugar y colocado nuestros esfuerzos en generar un lugar único y gratuito para nuestra comuna.
El proyecto que ustedes plantean no es negado en su totalidad por la agrupación, ustedes saben que nuestro conflicto yace en una serie de modificaciones que se plantearon y no fueron patentadas en el plano final. Por ejemplo, si usted nos brinda ese espacio de 10 locales, siendo que nuestra agrupación, por un carácter legal debemos ser 15 integrantes, el espacio que estipulan, si lo dividimos en el total de nuestros socios, quedaría un espacio de 1.5 mts x 1.6 mts, el equivalente a 2.4 mts2 por artesanos, eso sin contar pasillos y espacios de circulación interior, siendo que todos utilizan el lugar también para fabricar sus productos y así dar el toque distintivo de pueblo de artesanos y no una mera galería para exponer productos.
Usted también en su comunicado anterior describió un escenario techado y me gustaría saber, dónde está estipulado eso en los planos.
Tenemos claro que el proyecto cumple con las normas vigentes, pero el cuestionamiento es que si cumple con las necesidades de los expositores y de la misma comuna.
Entonces surge la duda ¿para qué razón se nos citó a reuniones, si todas las sugerencias entregadas no fueron escuchadas ni expuestas en el proyecto final?
Además esta petición no tiene relación a intereses personales, son desde una agrupación y una comunidad que ha visto que desde la autogestión se pueden crear espacios únicos.
Nosotros agradeceríamos poder reunirnos con usted, pero no desde la batalla y prejuicios, si no desde la libertad de poder escuchar nuestra versión de las cosas, ya que usted no estuvo presente en ninguna reunión, por lo que sería interesante que nos dé la oportunidad del diálogo y así entender que no estamos en contra de sus planteamientos, si estamos en contra de cómo se gestó esto, en base a mentiras a nuestra agrupación, que hoy se ve defraudada al observar que todo lo que se nos dijo se modificó en forma veloz.
Esperamos su consideración.

Razinne Docmac Larraín
Secretaria
Agrupación Cultural y Artesanal “Pueblo de Artesanos Humedal San Jerónimo”

Fuente: Facebook Municipalidad de Algarrobo

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario