SERVICIOS

lunes, 3 de julio de 2017

ARMADA ADVIERTE QUE NUEVO SISTEMA FRONTAL LLEGARÁ CON MAREJADAS ANORMALES EN EL NORTE Y CENTRO DEL PAÍS

Lo más intenso se vivirá entre miércoles y jueves.
Publicado por Ayskée Solís
Red Soy Chile Valparaíso

El teniente Felipe Rifo del Centro Meteorológico de la Armada explicó que habrá lluvias en el litoral central y el sur del país.
Nuevas lluvias llegarán mañana a la zona central del país y marejadas que anormales afectarán de la zona central al norte.
El teniente Felipe Rifo del Centro Meteorológico de la Armada explicó este mediodía los alcances de la condición climática en un nuevo Facebook Live de SoyValparaíso.cl, donde sostuvo que el sistema frontal comenzará durante la madrugada y durará hasta el viernes.
En la zona costera se espera que caigan entre 10 y 15 milímetros, mientras que en el norte, como en Arica, sólo tendrán vaguada costera.
La situación de marejadas, que tendrán una altura de cinco metros, se presentará desde Arica hasta el Golfo de Penas y tendrá dirección de sur a norte, por lo que en la V Región, Valparaíso y Viña del Mar estarían resguardados, pero no tanto así desde Las Salinas al norte, donde el agua podría penetrar más.
Antofagasta e Iquique también sufrirían los embates de las marejadas, incluso el teniente Rifo sostuvo que el episodio de Antofagasta será similar a uno que hubo en 2013.
Lo más intenso se vivirá entre miércoles y jueves.

Fuente: Red Internet Soy Chile Valparaíso.  03.07-2017   12:55 Hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario