SERVICIOS

sábado, 1 de julio de 2017

ALGARROBO FRENTE A UN IMPORTANTE DESAFÍO

Artículo de Opinión. Solicitada su Publicación
(Las opiniones vertidas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan, por tanto, el pensamiento ni la línea editorial de este Diario)

Alejandro Santis Torrent
La naturaleza al igual como lo ha hecho en numerosas ocasiones anteriores con gran parte del país, ha puesto ahora a nuestra querida comuna de Algarrobo frente a un gran desafío.
Sus incontenibles fuerzas han impactado en pleno corazón turístico e icono de nuestra comuna, cuál es la tradicional terraza de la costanera, destruyéndola en gran parte de su extensión y debilitando seriamente el resto de su estructura.
Todos los algarrobinos -sin distinción-  no podemos sino lamentar la pérdida de una gran obra soñada y construida por otros tantos algarrobinos de corazón, los que con más esfuerzo y visión de futuro que recursos, nos dejaron este grandioso legado urbanístico que marcó época en tiempos pasados y que logró proyectar orgullosamente su impronta hasta el presente.
Somos cientos de miles los que hemos paseado por nuestra costanera disfrutando de la hermosura del Océano Pacifico y del panorama inigualable de nuestra bahía y su privilegiado entorno. 
             Cuantas puestas de sol, temporales, regatas y alegres veraneos familiares se pudieron observar desde sus veredas y escaños como entrañables recuerdos para vecinos y turistas.
Volviendo a la realidad el pasado temporal junto con dejarnos un saldo amargo, nos está implorando por las definiciones tantas veces postergadas respecto de nuestra terraza en particular y porque no decirlo de todo nuestro borde costero.
Como sabemos todo lo sucedido no se debe ver ya como un problema sino como una oportunidad, una gran y real oportunidad para demostrar como desde el más humilde de los algarrobinos y hasta la primera autoridad de la comuna, que es nuestro Alcalde, podemos llevar adelante y con el aporte de todos un gran proyecto para rescatar nuestro principal paseo y reforzar Algarrobo como destino turístico.
Para esto nadie puede restarse y las naturales diferencias deben desaparecer pues se trata de una cruzada transversal para la recuperación de un patrimonio que es la esencia misma de la comuna. Llevar adelante un proyecto definitivo con sus correspondientes etapas es una gran e ineludible responsabilidad de todos por lo que es indispensable aunar fuerzas, ideas y entusiasmo para lograrlo. La Municipalidad, las juntas de vecinos, los clubes, la Cofradía, el Club de Yates, la Cámara de Comercio, la Asociación de Turismo, los estudiantes y en fin todas las fuerzas y organizaciones de la comuna están llamadas a unirse en tan noble cruzada, pues el corazón de Algarrobo está herido.

**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


4 comentarios:

  1. Don Alejandro, ¿le contestó el alcalde la car suya en la cual hablaba de la unidad y le ofrecia colaboracion?

    ResponderEliminar
  2. uno dos, tres que comience la critica.

    ResponderEliminar
  3. Los fondos los pondrá el Gobierno Regional según lo informó el jede del Depto. de Planificación Comunal

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que el Municipio ya aviso que tiene los dineros, el proyecto y las ganas para realizar los trabajos en el borde costero a partir de ahora ya.Claro que esto lo aviso antes de la tormenta.
    Es muy buena tu propuesta, ahora,¿Como se realiza?, con liderazgo, este rol la municipalidad no lo va a realizar, porque no puede al tener su propia agenda. Invita a formar una organizacion, una corporacion de desarrollo, por ejemplo, para impulsar estas cosas que tienen que ver con la ciudadania y la comunidad.Las organizaciones o instituciones que mencionas tienen otros objetivos. Y para que estamos con cosa, algunas de ellas han sido inoperantes y sin ninguna influencia.Cuenta conmigo.

    ResponderEliminar