SERVICIOS

domingo, 4 de junio de 2017

ALGARROBO TE QUIERO VERDE. UN ASPIRACIÓN QUE PUEDE SER POSIBLE

Este lunes 5 de junio se celebra por acuerdo delas Naciones Unidades el “Día Mundial del Medio Ambiente”. ¿Qué programa tiene programado nuestro Municipio para tan importante evento?


Por el momento no hemos encontrado noticia sobre el particular en el informativo oficial de la I. Municipalidad de Algarrobo. Esperamos ayuda de nuestros lectores al respecto que nos colaboren en la búsqueda de noticia sobre el particular. 
           Cartagena: Con una feria ambiental celebrarán la próxima semana el Día Mundial del Medio Ambiente la Municipalidad de  Cartagena. A las 10:00, se desarrollará en la Plaza de Armas de la ciudad balneario la actividad que tendrá como finalidad el concientizar y promover el cuidado de la flora y fauna a la ciudadanía.
San Antonio: En el Museo Municipal de Ciencias Naturales y Arqueología de San Antonio realizaran las siguientes actividades en pro de la celebración del DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE (05 de junio). Además Charla Turismo de Interés Especial de la Provincia de San Antonio y Medio Ambiente  a esposas de funcionarios de STI en La Araucana – jueves 04 de junio. Asimismo, Charla “El daño ambiental del Hombre al Planeta en la Historia y la Necesidad de Cambiar”  Educación Media y parte de la básica: Colegio Cristo Rey de Llolleo – Junio a confirmar fecha y Charla “El Medio Ambiente y la Vida Silvestre de San Antonio”  Liceo Nacional de Llolleo – Jueves 11 de junio y Viernes 12 de Junio. Finalmente liberación de Aves Rapaces: Un Cernícalo y Un Tiuque por parte del centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre  Junio  (a confirmar fecha)
Quintero: “Quintero te quiero verde” campaña del municipio plantará mil árboles nativos mediante convenio con Conaf dará paso a una nueva política ambiental para el sector, en el que participarán cerca de 500 familias para  con hermosear plazas y jardines públicos

EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE. Este lunes 5 de junio. ¿Qué programa tiene nuestro Municipio?

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1973 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente.
El Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras. Es, además, un suceso multimedial que lleva a periodistas a escribir y a hacer reportajes críticos acerca del ambiente, así como documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, solo por nombrar algunos.
En muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.
El hombre es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente. En la larga y tortuosa evolución de la raza humana en este planeta se ha llegado a una etapa en que, gracias a la rápida aceleración de la ciencia y la tecnología, el hombre ha adquirido el poder de transformar, de innumerables maneras y en una escala sin precedentes, cuanto lo rodea.
Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente.

Ejemplos de nula preocupación por las áreas verdes en Algarrobo, agregue usted en sus comentarios situaciones de su barrio o sector. Mande fotos a algarrobodigital01@gmail.com

 

Otra vista de Plaza El Molle, inaugurada en Sept. 2015

Bandejón central de ingreso a la "Capital Naútica"

Árboles plantados por vecinos en Algarrobo Norte que fueron retirados y sin destino conocido por el alcalde Gálvez

Niños plantando los arbolitos plantados por vecinos en Algarrobo Norte que fueron retirados y sin destino conocido por el alcalde Gálvez. Alcalde Yáñez ¿Pude recuperarlos y replantalos en el día Mundial del Medio Ambiente?



Plaza en Algarrobo Norte, Villa Esperanza. La foto lo dice todo








**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



3 comentarios:

  1. l alcalde, jefes y concejales tomen una pala y salgan mañana a plantar árboles al menos en una plaza, por ejemplo en la abandonada plaza de Algarrobo Note, de Villa La Esperanza y por favor, no lleven la television para para hacerse propaganda. Me tienen chata con esa publicidad pagada con dinero de todos.

    ResponderEliminar
  2. José Miguel Leiva5 de junio de 2017, 8:51

    No sea ingenua Daniela,la autoridad municipal no hará nada, porque no tienen idea de nada, menos de medio ambiente, es cuestión de ver,todas las plazas abandonadas.... y ya van más de seis meses de gestión

    ResponderEliminar
  3. Que replanten los arbolitos que Galvez destruyó en la entrada del edificio de Sosman

    ResponderEliminar