SERVICIOS

martes, 13 de junio de 2017

ALGARROBO CUENTA CON DOS NUEVOS CAMIONES RECOLECTORES DE BASURAS. DECLARACIONES DEL SEÑOR ALCALDE

Gracias al aporte del Gobierno Regional, la comuna de Algarrobo cuenta desde este lunes 12 junio con dos nuevos camiones recolectores de basuras. Los camiones con última tecnología son parte del programa de renovación por parte del Municipio el que tiene una flota de equipo de bastante antigüedad. La oportunidad se hizo propicia, para que el alcalde hiciese sus ya acostumbradas declaraciones a la televisión local, junto con los concejales.Para ver noticia pulsar flecha de inicio en centro de la imagen
Para ampliar la visión use la opción pantalla completa de Youtube


**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


4 comentarios:

  1. ¿cual es la dotación de camiones que tiene actualmente la Muni?

    ResponderEliminar
  2. Dos camiones no hacen verano

    ResponderEliminar
  3. La ecuación no calza: si los BASUREROS son demasiado chicos y en general están en pésimas condiciones y la BASURA es desparramada por todas partes porque NO CABE en ellos y porque la gente que tira las bolsas al lote, arroja otros desperdicios que no son basura sino materiales de desecho de la construcción, ramas, etc., es porque la misma gente NO TIENE ninguna vocación ciudadana y le importa un pichulín la ecología, la higiene, las moscas, los ratones y los perros que rompen las bolsas y se las llevan para terminar regando basura por doquier...
    Entonces...¿Es mejor tener más CAMIONES que mejores BASUREROS? ¿O es más urgente tener MEJORES CIUDADANOS que BASUREROS ADECUADOS y un PAR de camiones extra?
    Aquellas autoridades que desconocen el proceso y el ciclo caótico de la basura y su control -y quienes ¡increíblemente! están a cargo de solucionar el problema- no tienen ¡obviamente! la menor idea de cuál es la forma correcta de atacar el problema. Por tal razón se dan por muy satisfechos porque recibieron 2 camiones en vez de hacer los cálculos sobre lo que finalmente (en las actuales condiciones) le cuesta al Municipio (o sea, a todos nosotros) recoger el caos de basura versus lo que sería si se aplicaran técnicas en el control (vía cámaras de seguridad) de los lugares donde se deposita la basura (en recipientes adecuados) y se aplicaran partes rigurosos a quienes incumplan botar deshechos sin embolsar o afuera del recipiente o que arrojen materiales y desperdicios que no correspondan a la norma descrita en el mismo contenedor, al mismo tiempo que se fiscaliza el correcto trabajo de los recolectores.
    En un principio, se hace una marcha blanca con partes de cortesía durante un plazo prudente, lo suficiente como para que la gente sepa que SÍ hay control y que SÍ van a tener que pagar por no cumplir la norma. Así se hizo décadas atrás cuando los conductores simplemente abrían la ventana del coche y tiraban papeles, cigarrillos y otras mugres a la calle.
    No es aceptable que en el Municipio esgriman la excusa que hacer esto es caro y que se necesita personal y equipamiento para hacerlo. Lo único imprescindible para llevar a cabo un plan como éste es HACER GESTIÓN con entidades estatales y de Gobierno para conseguir el equipamiento y la financiación. Las únicas razones para no hacerlo son o flojera o nula capacidad de gestión o colusión o corrupción.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Carraz, quizá todo lo que razonablemente usted expone como muchos otros temas de interés para el desarrollo de la comuna están contenidos en el programa de gobierno del Alcalde Yañez, lo que puede que esté ocurriendo es que está tan ocupado con los artistas las ferias, la recuperación de los 42 millones y las licitaciones truchas que no ha tenido tiempo para mostrarlo a la comunidad.

    ResponderEliminar