SERVICIOS

lunes, 29 de mayo de 2017

PROGRAMA PREVENTIVO ODONTOLOGICO “Sembrando Sonrisas”

Durante los meses de Abril y Mayo del presente año se está llevando a cabo en nuestra comuna el Programa “Sembrando Sonrisas”. 
Este Programa consiste en visitas del equipo de salud odontológico a los establecimientos educacionales de párvulos para la aplicación de flúor barniz (2 veces al año), la realización de un examen de salud oral a cada niño o niña y al trabajo intersectorial con educadoras de párvulos para implementar en conjunto la promoción de la salud oral. Está destinado a niños y niñas de 2 a 5 años 11 meses y 29 días, que asisten a Jardines Infantiles de JUNJI e INTEGRA, y a establecimientos educacionales Municipales y Particulares Subvencionados.
La aplicación de Flúor es un proceso sencillo, rápido y seguro que el equipo encargado del programa “Sembrando Sonrisas”, realiza en los mismos establecimientos educacionales previa autorización de los apoderados y una correcta coordinación con los encargados de cada establecimiento. Además tiene el beneficio de realizar un “acercamiento” entre los niños y el dentista ya que es un ambiente conocido por ellos y acompañado de sus educadoras habituales.

Durante este año 2017 se ha beneficiado a más de 300 niños en nuestra comuna con la primera aplicación de barniz de flúor y entrega de kits de higiene, correspondiente a dos cepillos y una pasta adecuada para su edad. Queda pendiente la segunda aplicación que se realizara durante los meses de Octubre y Noviembre. 
En la Comuna de Algarrobo tenemos una cobertura del 100% de los establecimientos que reciben a niños de ese grupo etáreo.

Los establecimientos beneficiados con este Programa son:
Jardín Infantil Santa Teresita (INTEGRA)
Escuela de Párvulos Los Claveles
Sala Cuna Los Claveles
Jardín Infantil Mirasol
Colegio Nuestro Tiempo
Colegio Carlos Alessandri
Colegio Pukalan
Colegio Santa Teresa de Los Andes
Jardín Infantil Los Pepitos (San José)
Escuela Particular San José
Escuela El Yeco

Fuente: Muni Algarrobo Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario