SERVICIOS

sábado, 29 de abril de 2017

ÚLTIMA HORA: JUNTA NACIONAL DC APRUEBA LLEVAR A CAROLINA GOIC A LA PRIMERA VUELTA PRESIDENCIAL

La abanderada y timonel de la falange participará así en los comicios del 19 de noviembre de este año, luego que la instancia partidaria respaldara su opción por 63,18% contra 36,82%.


SANTIAGO. 29 de Abril de 2017 | 19:42 | Emol. Tras una extensa jornada de debate en el Círculo Español de Santiago, la Democracia Cristiana (DC) decidió llevar a su abanderada presidencial, Carolina Goic, a la primera vuelta del 19 de noviembre.

Pese a que algunas figuras del conglomerado pidieron apoyar la opción de integrar las primarias de la Nueva Mayoría, el llamado de Goic fue escuchado por los militantes falangistas, quienes la respaldaron con 379 sufragios contra 223.
En su discurso emitido a mediodía, la candidata aseguró que su "opción era ir a primera vuelta y hoy quiero reafirmar mi convicción de ir a primera vuelta (...) No es un acto mesiánico es el resultado de una decisión desapasionada, donde siento que pondré por delante el bien superior del partido, porque de verdad creo que nadie es más grande que el partido".  "Yo hago un llamado a la unidad de la centro izquierda, pero a una coalición distinta, más unitaria, más inclusiva, que logra construir un acuerdo parlamentario (...) Eso requiere de una Democracia Cristiana fortalecida", sentenció la senadora.

La Junta Nacional de la DC que votó la estrategia presidencial de la falange (ir a primarias o a primera vuelta) tenía dos opciones respecto al mecanismo de sufragio: una urna secreta o a mano alzada, como era solicitado por algunos miembros del partido.

Quienes optaban por la urna aseguraban que ese mecanismo permitía a los militantes sufragar sin presiones de otros integrantes de la colectividad.

El aterrizaje de Carolina Goic en primera vuelta choca con las pretensiones del senador Alejandro Guillier, respaldado por el PR y el PS, quien abogó en diversas ocasiones por efectuar primarias en la Nueva Mayoría para definir un candidato único del bloque oficialista.

Fuente: Emol.com. Para ver noticia directa, pulsar  Aquí

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



7 comentarios:

  1. En Agosto bajan a Goic o Guillier si ven que Beatriz Sánchez podría ser la 2da mayoría. Todo dependerá de las encuestas, pero a quien mas le conviene esta división es precisamente a Sánchez, Piñera va si o si a segunda vuelta. Ahora si Sánchez sale Segunda.........la NM y DC correrán a apoyarla para que no salga Piñera.....y ojo puede ser presidente. (hay mucho electorado que no desea mas a los políticos actuales)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con la decisión de la Democracia Cristiana. Lo que Carolina Goic está haciendo es juntar fuerzas y fortalecer una postura de centro que no quiere nada con Peñera y la derecha conservadora de siempre, pero tampoco seguir siendo comparsa de una agrupación llamada Nueva Mayoría que no tiene una línea unitaria y que ha fracasado. No importa que la DC pierda, pero no puede ser un comodín de una candidatura oportunista de Guillier que gana en la encuesta porque nunca ha hecho nada y su candidatura será lo mismo que el fracaso último de Bachelet. Si gana Piñera está bien, la alternancia es buena y la DC será una opción de futuro. Ya voté por Bachelet la +última para que no Gabe la derecha. Esta vez, no lo haré. La abstención, el voto en blanco y nulo, será altísimo. La pésima dirección política de la Nueva Mayoría será la que le entregue a la derecha y Piñera el gobierno.

    ResponderEliminar
  3. María Teresa Covarrubias29 de abril de 2017, 23:26

    Estoy con la posición de Carolina Goic. Desde que la vi y escuché en su discurso en el funeral de don Patricio Aylwin, me entusiasmó y ví en ella el líder que necesita la Democracia Cristiana para fortalecerse en base a volver a sus ideales e identidad de centro progresista.

    ResponderEliminar
  4. Con esta decisión y con Guille que es una mezcla híbrida, con nula participación política que lo presente como un líder, sino el producto de encuestas de dudosa veracidad o de un publico mercadistica sin educación civica, creado como candidato por la logia masónica, ha quedado despejado el camino para Piñera. Será el nuevo presidente, no porque ganará, sino por que la izquierda de la retroexcavadora y del financiamiento de empresas que los compraron y se dejaron, perderá las elecciones. El seudo radical, bombero y masón pertenece a Logia Pedro Castelblanco Agüero

    ResponderEliminar
  5. Por fin la DC insinúa una leve señal para intentar recuperar su responsabilidad con los chilenos y con sus propios mentores históricos. Una lucecita de esperanza para la recuperación de nuestro maltratado país.

    ResponderEliminar
  6. La DC nuevamente acercándose (como es su costumbre histórica) a la derecha fascista, pinochetista y capitalista de este país.

    ResponderEliminar
  7. Se aburrieron de compartir con la izquierda decadente y de sus dirigentes aburguesados que profitan de la ignorancia del pueblo engañado por ellos mismos

    ResponderEliminar