SERVICIOS

viernes, 21 de abril de 2017

TODO LISTO EN SAN ANTONIO. CRUCERO NORWEGIAN SUN ARRIBARÁ ESTE MARTES 25

El gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro ofreció apoyo al Puerto Central (PCE) para que todo resulte bien

Reporteado por Rodrigo Ogalde
 diario El Líder de San Antonio
El gerente general de la compañía de operadores turísticos DMC, Claudio Nast, dijo a Diario El Líder que su empresa ya confirmó que los pasajeros del crucero Norwegian Sun serán desembarcados el martes 25 de abril en el sitio Costanera de Puerto Central (PCE), en San Antonio. 
"Puedo confirmar que se hará el cambio de pasajeros en San Antonio, no hay forma de revertir eso porque para preparar todo se necesita una semana o más y yo estoy trabajando con todo mi equipo y con el barco para hacerlo en San Antonio", dijo el empresario turístico. 
           El crucero Norwegian Sun, que en primera instancia recalaría en Valparaíso como el último buque de la temporada 2016-2017, llegará a San Antonio con 2 mil pasajeros y sus cerca de mil tripulantes. 
            Nast admitió que para San Antonio el arribo de dicho crucero representa una oportunidad valiosa de demostrar que tiene las condiciones para seguir siendo una alternativa en este mercado.
"Si San Antonio demuestra que está con las botas puestas y con toda las ganas, y da facilidades organizadamente y se produce un despliegue interesante donde todos trabajen para entregar un servicio correcto, y si además San Antonio sigue dando garantías a la industria de crucero para las recaladas, todo puede ser para esta ciudad", resaltó el representante de DMC.
Claudio Nast enfatizó que su empresa "hará todo lo posible" para que la recalada del buque y desembarque de pasajeros resulte de la mejor manera, aunque insistió en que San Antonio también deberá responder a la altura de las necesidades que implica la llegada de un crucero.
Gobernador Manuel Villatoro
El gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, afirmó que "como sanantonino siento una tremenda alegría de que San Antonio se abra a este tipo de posibilidades de contar con cruceros de pasajeros, eso habla de la calidad que hoy tienen el puerto y las empresas concesionarias que permiten recepcionar embarcaciones de esta envergadura".
Villatoro informó que desde la Gobernación Provincial se ha generado un contacto directo y permanente con los ejecutivos de PCE para coordinar la forma en que se pueda brindar todo lo que se requiere en la atención de los turistas, sobre todo en lo relacionado con la seguridad.
"Tenemos que preocuparnos de 1.700 pasajeros que bajan y de 1.500 que abordan este crucero. Esto implica mayor seguridad, tener personal de Aduanas y del SAG, un refuerzo del trabajo de la Armada y significa que la empresa va a tener que traer pórticos de seguridad con rayos X, por lo tanto el desafío para San Antonio es muy grande. La empresa está muy entusiasmada y cuenta con todo el apoyo de los servicios públicos", sostuvo Villatoro.
Mañana, según el gobernador, se llevará a cabo una reunión de coordinación para afinar los últimos detalles de lo que será la recalada del crucero Manuel Villatoro al muelle sanantonino.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 21.04.2017. Para acceder directo a la noticia pulsar aquí


**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario