SERVICIOS

miércoles, 12 de abril de 2017

ESTE VIERNES 14 DE ABRIL, VENCE EL PLAZO ESTABLECIDO PARA EL PROCESO DE REFICHAJE DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y VALIDACIÓN DE SU VIGENCIA

A dos días del plazo, RN, DC, PPD y PR consiguen firmas y se suman a partidos políticos constituidos a nivel país
Por María Cristina Romero.
Emol. 12 de Abril de 2017/18:07

A pocos días de que este 14 de abril venza el plazo legal para el proceso de refichaje, RN, la DC, el PPD y el PR se sumaron a los partidos políticos que lograron constituirse como colectividades en todas las regiones del país, logrando superar las cifras de militantes requeridas.
Según el último balance actualizado sobre afiliados entregados esta tarde por el Servicio Electoral (Servel), RN ya tiene 25.126 militantes, la DC 25.842, el PPD superó los 27.880 y el PR 27.534 afiliados.
                Éstos se suman a las colectividades que la semana pasada ya habían logrado tener presencia en las 15 regiones de Chile y que han continuado incrementando su número de adherentes. Entre éstas están el PS con 35.471 militantes, el PC con 45.612 afiliados -el cual ha elevado considerablemente sus cifras-, el PRO con 22.253 y Evópoli con 20.089.
Cabe destacar que si bien la UDI está aún a dos regiones de lograr la meta, el partido ya cuenta con 29.237 militantes, lo que no es una cifra menor. En tanto, el PRI figura hasta ahora con 19.064 militantes, aún con algunas regiones pendientes.
Servel ha validado cerca de 390 mil afiliaciones.
A través de un comunicado, el Servel además informó que ha validado 388.608 afiliaciones y reinscripciones a los distintos partidos. Así, de los formularios recepcionado hay 10.192 pendientes para procesar en papel y 91 que se hicieron vía web.
Asimismo, el organismo indicó que con la cercanía del plazo legal, el ingreso de la documentación requerida por el Servicio Electoral (Servel) se ha incrementado, llegando a procesar hasta 18 mil formularios diarios.
Carta certificada a los afiliados
Además, el Servicio informó que para el buen desarrollo del proceso, han implementado rigurosos estándares de transparencia. "Para asegurar que este proceso se desarrolle de manera impecable, el Servicio ha diseñado procedimientos del más alto estándar, los cuales se están implementando con absoluta rigurosidad por nuestros funcionarios", dijo el director del Servel, Raúl García, destacando que se ha entregado toda la información pertinente y de forma oportuna a los actores involucrados y al país en general.
Con ello, detallaron que una de las principales medidas adoptadas por el servicio para comunicar a los ciudadanos su condición de afiliado a un partido político es el envío de una carta certificada.
                Hasta ahora, se han despachado 20.672 notificaciones y aseguraron que seguirán enviando las misivas hasta que todos los ciudadanos que han expresado su voluntad de militancia sean informados de su situación.

Fuente: Red Internet Emol.com  12.04.2017. Para ver noticia completa y directa pulsar  Aquí

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario