SERVICIOS

viernes, 21 de abril de 2017

CAROLINA GOIC EN SAN ANTONIO: "NO VAMOS A DEFENDER A LAS AFP"

La abanderada presidencial de la DC marcó sus diferencias con Sebastián Piñera y anunció su deseo de promulgar una ley del cáncer.
Reporteado por Carlos Rodríguez Ilabaca
Diario El Líder de San Antonio
 
Senadora C. Goic visita San Antonio
Antes que se lo pregunten, la abanderada presidencial de la Democracia Cristiana, la senadora por Magallanes, Carolina Goic, anuncia cuál será su primera ley si logra llegar a La Moneda en noviembre próximo. "Será una ley para detectar precozmente el cáncer en los consultorios y para dar tratamiento a las personas que no tengan recursos", dice la parlamentaria, quien en 2012 debió someterse a quimioterapia para superar un cáncer linfático que la afectaba.
Ayer la candidata presidencial recorrió la comuna de San Antonio. Visitó el terminal portuario y se reunió con un grupo de mujeres familiares de pescadores artesanales, entre otras actividades. "Me interesa conocer en terreno las necesidades y las propuestas de la gente", manifestó en entrevista con Diario El Líder.
Carolina Goic ni siquiera analiza la posibilidad de bajarse de esta carrera presidencial antes de la elección, programada para el próximo 19 de noviembre. "Esta es una candidatura que existe y estamos recorriendo el país con mucho entusiasmo. No me parece hablar de situaciones hipotéticas", aseveró.
         La senadora apuntó sus dardos a Sebastián Piñera, el candidato presidencial de Chile Vamos, y le pidió que no siga haciendo "guiños" a la DC. "Los democratacristianos tenemos claro nuestro domicilio, que es la centro-izquierda, y tenemos diferencias sustantivas con los planteamientos de Piñera. Nosotros no vamos a defender a las AFP", lanzó.
Respecto al tema previsional, aseguró que "creemos en un sistema solidario y distinto, que nos garantice buenas pensiones. También sabemos que la teoría del chorreo que él (Piñera) defiende no funciona y que en política hay estándares de transparencia que él no pasa. No puede ser que tenga inversiones en paraísos fiscales para evadir impuestos".
-¿Cuál es su postura en relación a la gratuidad en la educación?
-La gratuidad ha implicado un cambio significativo para muchas familias. Tenemos que seguir avanzando en gratuidad en forma muy responsable, porque el próximo gobierno va a tener una estrechez fiscal importante. Entonces, consolidemos lo que tenemos y sigamos avanzando, quizás más lento de como estaba programado. La idea es que nadie se quede sin estudiar por falta de recursos y que podamos capacitar profesionalmente a los jóvenes que no están estudiando ni trabajando.
En relación al megapuerto (o Puerto de Gran Escala) que el Gobierno contempla construir en alguno de los terminales de la zona central del país, Goic expresó que "este tema no debe verse como que San Antonio gana y Valparaíso pierde, o viceversa, sino cómo tenemos un desarrollo portuario en toda la zona central. Y creo que en eso hay potencialidades infinitas para que tanto San Antonio como Valparaíso puedan seguir desarrollándose de manera paralela".
GANANCIAS DEL PUERTO
Carolina Goic se mostró partidaria de que parte de las utilidades del puerto queden en la ciudad como una compensación a la comuna. Del mismo modo, dijo que está dispuesta a modificar la actual Ley de Pesca. "Yo voté en contra de la idea de legislar de la Ley Longueira, porque me parecía que finalmente apuntaba a beneficiar a determinado grupo económico, no cautelaba los recursos y dejaba poco y nada para la pesca artesanal", opinó la abandera presidencial de la DC.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 21.04.2017. Para acceder directo a la noticia pulsar Aquí

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


1 comentario:

  1. La Democracia debe mantener su candidata e ir a la primera vuelta sin importar que pierda parlamentarios, ya es hora de replantearse como la única opción de centro

    ResponderEliminar