SERVICIOS

miércoles, 1 de marzo de 2017

NUEVO ALCALDE DE MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ SE QUERELLA CONTRA EX ALCALDE POR IRREGULARIDADES

La acción legal fue presentada por los delitos de cohecho, fraude al Fisco, soborno, lavado de activos y malversación de caudales públicos.

La municipalidad de Maipú presentó una querella en contra del ex alcalde de la comuna, Christian Vittori y otras 14 personas, luego de detectar irregularidades en la licitación del retiro de basura en la comuna.
"Nos percatamos que efectivamente había un daño al patrimonio municipal importante", asegura Felipe Contreras, administrador municipal de Maipú. Contreras detalla que la querella fue presentada por la municipalidad en calidad de víctima, por los delitos de cohecho, soborno, lavado de activos, malversación de caudales públicos y fraude al Fisco.
"Esta querella la presenta la municipalidad de Maipú en contra de todas las personas que estimamos responsables",  declara.
Según consigna Radio Cooperativa, en la acusación se señala que entre el año 2009 y 2016 se formó en el municipio, una asociación ilícita para cometer delitos de corrupción, liderada por el ex concejal de la comuna Marcelo Torres y Christian Vittori.  
           En este sentido, el administrador del municipio asegura que además "hay otros personajes que también asumieron cargos de elección popular y que aparcen mencionados en la querella".
El Noveno Juzgado de Garantía declaró admisible la querella, que ahora será tramitada por el fiscal regional Occidente, José Luis Pérez Calaf.


**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



3 comentarios:

  1. Buen ejemplo para el nuevo alcalde Algarrobo, el que podrá partir haciendo la denuncia por el mal uso de fondos municipales en el seminario de capacitación en Europa que resultó un engaño y no se tomó ninguna providencia como tampoco se unció una demanda por incumplimiento del servicio contratado.

    ResponderEliminar
  2. Difícil que vaya contra su propia familia, es más de lo mismo pero aún con menos agallas.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que hay. Permisibilidad y quizas complicidad.

    ResponderEliminar