SERVICIOS

jueves, 2 de febrero de 2017

VIOLENTA QUITADA DE DROGA EN ALGARROBO. DOS HERIDOS EN DISPUTA A BALAZO LIMPIO

Desconocidos escaparon luego de robar un vehículo. Uno de los lesionados está grave. Víctimas de la balacera, que no tienen antecedentes penales, explicaron que mantenían el cultivo de cannabis sativa con fines terapéuticos.

Reportaje de Mónica Jorquera Escobar
Edición diario El Líder de San Antonio

Se bajaron de un vehículo y sin diálogo alguno comenzaron a disparar a quemarropa. Dos hombres, que estaban dentro de una casa, cayeron heridos mientras unos desconocidos intentaban sustraer un cultivo de cannabis sativa.
Los atacantes, según la investigación policial, llegaron "dateados" hasta un fundo del sector "La Petrilla" de Algarrobo. Sabían que ahí mantenían una plantación clandestina de marihuana. 
           Eran más de cien matas de cannabis las que querían arrebatarles a los dueños de casa a punta de balazos. En total 127 plantas de marihuana fueron decomisadas por la Policía de Investigaciones desde la parcela de Algarrobo donde ocurrió la balacera. 
        Con ese afán los antisociales hirieron en el tórax a uno de los residentes, dejándolo grave. Al otro que estaba en la parcela le dieron escopetazos en las piernas, resultando con lesiones de menor consideración.
                "Lo que ocurrió comúnmente se llama 'quitada de droga' o 'mexicana'. Ahora estamos abocados a averiguar quiénes fueron los sujetos que ingresaron violentamente a este domicilio", detalló el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Víctor Quintanilla.
Debido a la grave situación ocurrida dentro de la propiedad, los hampones decidieron abortar el plan y escaparon sin las plantas de marihuana, pero sustrajeron una camioneta de propiedad del dueño de casa.
                Como su amigo estaba herido de gravedad y debido a todo lo ocurrido, el propietario de la parcela llamó a Carabineros.
                Según informó el comisario Quintanilla, el dueño de la plantación de marihuana aseguró que "la droga no era para uso comercial de tráfico, sino que estaba destinada a procesarla como aceite de cannabis para uso medicinal". "Me equivoqué en plantar antes de tener la autorización. Ese fue mi error", lamentó ante el juez.
El herido en el tórax, quien fue identificado con las iniciales R.C.S., de 42 años, se mantenía al cierre de esta edición aún en estado grave, pero fuera de riesgo vital.
                Por su parte, el dueño de la casa, quien resultó con lesiones en las piernas, fue dado de alta y lo identificaron con las iniciales S.S.V., de 30 años.
Ambos heridos fueron detenidos por el cultivo ilegal de cannabis sativa, mientras la BH sigue tras los pasos de los sujetos que están acusados de los delitos de homicidio frustrado y robo con intimidación, por la sustracción del vehículo.
Los dos afectados por la balacera quedaron en libertad y citados al tribunal. Ninguno de ellos mantenía antecedentes penales y en el Juzgado de Garantía el hombre de 30 años aseguró que incluso estaba realizando trámites para tener su plantación con permisos del Servicio Agrícola y Ganadero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario