SERVICIOS

sábado, 17 de diciembre de 2016

CONTINÚAN LAS ALERTAS ROJAS EN CASABLANCA Y ALGARROBO POR INCENDIOS FORESTALES

Sábado 17 diciembre de 2016.| Publicado a las 13:40 Radio Bio Bío

Con Alerta Roja se mantienen Casablanca y Algarrobo por los incendios forestales que afectan desde el miércoles a ambas comunas y que hoy registraron baja intensidad.
El incendio denominado Valle Hermoso ya ha consumido 2.200 hectáreas en Casablanca y Algarrobo y este sábado trabajan en la emergencia 6 brigadas 2 helicópteros y un avión de Conaf, dos unidades de bomberos Casablanca y apoyo de brigadas del regimiento Maipo y Granaderos. Para la emergencia igualmente Onemi dispuso de 4 camiones aljibes en apoyo.
En Casablanca en tanto para el incendio denominado Los Maitenes que es compartido con la comuna de María Pinto Conaf ha dispuesto de 3 brigadas y un técnico, un avión y un helicóptero de observación. Este siniestro al igual que el anterior, informó el director (s) de Onemi, Felipe Estay, también se encuentra con baja intensidad por lo que se espera pueda ser controlado hoy o mañana.
En tanto fueron extinguidos los incendios ocurridos en el sector del Embalse Llui Llui en Limache, el que afectó 31,2 hectáreas y la denominado curva de la Muerte en Cartagena que consumió 2,5 hectáreas, ambas comunas levantaron sus respectivas alertas.
El director (s) finalmente recordó que se mantiene la alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso que desde el día 12 de diciembre está vigente por altas temperaturas que afectan a la zona central y condiciones propicias para la ocurrencia de incendios forestales.
**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario