SERVICIOS

lunes, 21 de noviembre de 2016

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE ALGARROBO GANÓ A SAN ANTONIO Y PASÓ A LA FINAL REGIONAL PARA IR AL CAMPEONATO NACIONA DEL FÚTBOL AMATEUR DE CHILE EN CHILOÉ

Velocidad y eficacia de Algarrobo mataron a la Puerta del Pacífico (San Antonio)
La selección del balneario ganó por 4 a 3 la revancha ante más de mil 500 personas que repletaron el estadio de Estrella. Ahora enfrentará a Ventanas en la final.

 por David Muñoz Castillo
Edición impresa diario Líder de San Antonio

Algarrobo derrocó al bicampeón de las Eliminatorias Regionales. La selección del balneario derrotó a la Puerta del Pacífico en el partido de vuelta por las semifinales del torneo de la Asociación Nacional del Fútbol Amateur ANFA
En el choque decisivo que definirá al representante de la Región de Valparaíso en el Nacional de Ancud se topará con Ventanas, que ayer eliminó a Viña del Mar en el estadio Sausalito (ganó el partido 2-1 y en penales clasificó con un 4 a 3).
La velocidad de sus jugadores de mitad de cancha hacia arriba y la eficacia para concretar las ocasiones que se crearon fueron la clave para que el elenco que adiestra Guillermo Urquiza se instalara por primera vez en una final de selecciones.

Con figuras como el "Morón" Alegría (autor del gol del triunfo), el "Bototo" Gallardo y el refuerzo Cristian Gallardo, más el aporte de Nibaldo Maulén, le plantearon un problema sin solución a los pupilos de Patricio Montecino en el estadio de Estrella de Chile, que recibió a más de mil 500 personas.
En todo el partido nunca pudieron contrarrestar el contragolpe del visitante, que con trazos largos y rápidas salidas sorprendió cuando se lo propuso a la última línea de los dueños de casa.
                Fue un duelo emocionante porque cuando mejor jugaba la puerta y perdía ocasión tras ocasión de abrir la cuenta, Sebastián Alegría, el mejor de la cancha, aprovechó un error en la salida y con un disparo cruzado marcó el 1-0 (19').
Nibaldo Maulén aumentó en los 33' con otro contragolpe.
                La ilusión de la Puerta renació en los 45' con el gol del refuerzo conconino Luis Alarcón, y aumentó con el empate de Gracián Bustos en los 49'.
La Puerta lo dio vuelta. En los 60' Alarcón aprovechó un error del meta Labbé para marcar el 3-2. Daba la impresión que la llave se iba a penales.
Pero la noche se le vino encima a la Puerta. Primero en los 71' se fue expulsado Sebastián Villavicencio y al minuto siguiente el "Bototo" Gallardo finiquitó un contragolpe para igualar a 3 el partido.
Y en los 80', con la Puerta jugada en ataque buscando el gol que llevaba la llave a los penales, Alegría sentenció el duelo y mandó a Algarrobo a la final de las Eliminatorias Regionales.

Fuente: El Líder de San Antonio, edición 21.11.2016

Nota: Para ver la noticia completa en la edición impresa del Líder de San Antonio presionar el siguiente enlace    VER NOTICIA COMPLETA EN EL LÍDER   

GOOOOOOOL DE ALGARROBO. VAMOS A LA FINAL!!!!!!!!!!!!


                            



**** ****
MÁS NOTICIAS, VER EN EL MISMO DIARIO LÍDER
presionar el siguiente enlace

COMENTARIO DEL PARTIDO DIARIO LÍDER

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


4 comentarios:

  1. Soy Nelson Pérez B toda mi vida jugupe futbol 90 minutos,cancha oficial,arbitro, etc y se lo que es ser ganador y goleador , por lo que felicito a los Algarrobinos de corazón que juegan y dirigen este deporte que es y será siempre pasión de multitudes, muchas gracias por darnos esta alegría.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones al equipo de Algarrobo. Ahora a ganar la final

    ResponderEliminar
  3. Agradecería publicar la nomina Completa de jugadores y cuerpo técnico, se lo merecen
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  4. Señor Colja, la nómina de los jugadores ya está publica como imagen de la noticia de El Líder

    ResponderEliminar