SERVICIOS

martes, 22 de noviembre de 2016

CREACIÓN OFICINA DEPORTES Y JUVENTUD: Resumen Gestión 2013-2014

“Recuento de lo más importante que este Municipio ha hecho por la comunidad en estos 4 años. Espero que lo sepan apreciar, pues es el trabajo no solo mío si no de muchas otras personas también”. Jaime Gálvez Fuenza. 21 Noviembre 2016  (*)

El año 2013 se crea la Oficina de Deportes y Juventud con un Programa Deportivo que durante el mes de febrero agrupó 9 Eventos Deportivos de diversa índole.
Con un presupuesto de $34.550.000 se dio el vamos al Programa Algarrobo Más Deporte que permitió la ejecución de diversos talleres deportivos en los distintos sectores de nuestra comuna y que incluyó a adultos mayores, mujeres y niños (Baile entretenido, basquetbol, voleibol, futsal, tenis, entre otros. Además, se desarrollaron eventos masivos de Master Zumba, Campeonatos y se creó durante Mayo del mismo año la Escuela de Fútbol Municipal Filial Colo-Colo, que permitió la práctica deportiva de esta disciplina sin costo para los niños de la comuna.

Durante el año 2014 en la Oficina de Deportes y Juventud se ejecutó un presupuesto de $45.973.860 el que se divide en un Programa Deportivo de Verano que permite la realización de talleres, Campeonato Fútbol Senior y fines de Semana Deportivos en Playa Internacional con yoga, zumba, voleibol entre otros. Además, se apoya la Corrida del Club Deportivo Nacional y se realiza la Corrida Algarrobo 10km. Se amplía la oferta y realización de talleres incluyendo nuevos sectores de la comuna.
Nuevamente, se realizan Campeonatos Deportivos de bodyboard, surf y longboard entre otros y a través de proyectos se ejecuta Algarrobo Fondeporte 10Km.
Durante estos años de trabajo se logran los apoyos de INJUV, IND como también el apoyo y aportes de privados a través de Alianzas Estratégicas.
Se continúa con el Proyecto Escuela de Futbol Municipal Filial Colo-Colo sin costo para los niños de la comuna y que permite a algunos niños de la comuna probarse en Clubes Deportivos profesionales e iniciar una nueva etapa en sus vidas. El año 2014 el funcionamiento de esta Escuela significó una inversión de $13.333.332.-

Fuente: Facebook Alcalde Jaime Gálvez.
Nota Editores: El informe es solo para los alos 2013/14. No incluye 2015 /216

(*) Estimadas amigas y amigos de este facebook :

Me quedan dos semanas de alcaldía, el tiempo pasa rápido sin duda, durante todos estos años este facebook ha sido un gran puente de comunicación entre el municipio y mi persona como alcalde y la comunidad, para dar información de la labor municipal, pero también para recibir su sentir y sus reclamos y a veces sus felicitaciones. Este facebook va a seguir funcionando hasta el día viernes 2 de diciembre, y a partir del día 3 se va a cerrar, así que en estos pocos días que falta para esa fecha vamos a hacer día a día un recuento de lo más importante que este municipio ha hecho por la comunidad en estos 4 años. Espero que lo sepan apreciar, pues es el trabajo no solo mío si no de muchas otras personas también.
Alcalde Jaime Gálvez

FOTOS INCLUIDAS EN EL RECUENTO







**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.




1 comentario:

  1. Algo positivo. A través del deporte hay que evitar que la juventud caiga en el alcoholismo y drogas, que en Algarrobo es muy preocupante. En el área de deportes se ha visto una exitosa gestión

    ResponderEliminar