SERVICIOS

viernes, 1 de julio de 2016

PLAZA “ALGARROBO”. UN PROYECTO CUMPLIDO: EJEMPLO A EVALUAR

Por Patricio Gómez Bahamonde
Ingeniero Comercial PUCV & UAI

HERMOSEAMIENTO COMUNAL: Renovar y potenciar la imagen de nuestra comuna. Mejorando espacios públicos, áreas verdes,  paseos peatonales del borde costero, veredas y pavimentos desgastados en las calles principales, iluminación pública, preocupándonos además de mantener nuestras playas limpias todo el año. (Punto N° 3 de 12 del Programa de Gobierno del entonces candidato a alcalde, don Jaime Gálvez, 23.09.2012).

El actual alcalde don Jaime Gálvez y los seis Concejales de nuestra Municipalidad, han actuado durante todo este periodo 2012-2016 en forma coordinada y consensuada, como un cuerpo y equipo colegiado de similar estilo, visión y prioridades, lo que se desprende de las lecturas de las actas de las sesiones del Concejo Municipal y la ausencia de rechazo a las decisiones edilicias. Siempre ha habido una total concordancia y unanimidad en materias importantes de conducción edilicia. Por otra parte, no ha existido ninguna solicitud de investigación ni requerimiento preciso orientado a ejercer la fundamental labor de fiscalización que la ley ordena a los señores Concejales, a excepción de don Manuel Catalán, que ha tenido una permanente posición crítica y de rechazo, pero sin llegar a concretar las denuncia que siempre deja solo enunciada.
En consecuencia, en las próximas elecciones de octubre, en que se renovarán nuestras autoridades comunales, ello constituye un hecho importante que habrá que tener en consideración al sufragar, máxime cuando el propio alcalde ya ha anunciado que para “asegurar la continuidad de su exitosa gestión”, él y su partido la Unión Democrática Independiente (UDI), ya ha nominado como candidata a alcaldesa (2016-2020) a su ex esposa, socia y Concejal, la señora Yolanda Yáñez. Es oportunidad para recordar el eslogan de la campaña del año 2012, el que ahora cambiará solo la foto del candidato, pero será lo mismo, aunque el niñito ya tendrá cuatro años más y se agregarán las palabras mágicas  "Seguiremos trabajando ...."  

Creo que han sobreestimado en exceso la evaluación de sus capacidades y resultados, lo que los lleva a caer en la ceguera y terquedad de la soberbia, esto es, a descalificar y hacer oídos sordos a quienes tienen una evaluación diferente, olvidando que en la vida pública cuando se ejerce un cargo de representación popular, se tiene que aceptar que las labores estarán siempre en un proceso de evaluación. Los cargos son temporales, no vitalicios, y deben ocuparse en velar para que los gobiernos en que ellos participen apunten siempre hacia el fin común y no sectorial, territorial, partidista, familiar e intereses particulares de terceros.
La altísima votación con que ganó las elecciones pasada el actual alcalde y su equipo de concejales que lo acompañan, sumada a la reelección de la mitad de los concejales anteriores, los ha llevado a caer en la negativa actitud de soberbia que antes señalé y que se define como el “sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato distante o despreciativo hacia ellos”.
Es así, como todo quien no piense, vea ni saque las mismas conclusiones que ellos, lo excluyen como parte de la opinión pública veraz, siendo descalificado como ciego, obcecado, crítico destructivo que nada aporta, persona “foránea” que vive en un Algarrobo diferente al “verdadero”. Son reiterativas las descalificaciones que quedan transcritas en las actas de las sesiones del Concejo debidamente aprobadas. ¿Por qué? Ellos ven y comprueban algo diferente. Con suma satisfacción, no solo están viendo sino “viviendo”, en un nuevo Algarrobo renovado, progresista, feliz, que ellos han levantado con mucho trabajo, después del desastroso estado de hundimiento en que lo dejaron anteriores alcaldes. Aunque ellos hayan sido los mismos de siempre que se alternan en el municipio. Ahora, al terminar sus mandatos de cuatro años de gobierno comunal, con "orgullo y complacencia", anuncian millonarias inversiones en grandes proyectos que están pronto a ser una realidad. Concluyen así, que la población algarrobina optará por reelegirlos a todos y, a uno de ellos, como alcaldesa, es decir, todo el equipo del continuismo exitoso.
 Creo oportuno recordar la satisfacción del alcalde Gálvez al exponer a los presentes invitados en su última Cuenta Pública, efectuada el 28 de abril pasado, la magnitud de su éxito, en que, como siempre, no dejó pasar la ocasión publica para repetir que su éxito “no se percibe por los vecinos”.  Los invito a ver sus declaraciones y de la candidata a alcaldesa del continuismo exitoso.
 La expresión del alcalde es de gran satisfacción, propias de una acción de inmediatez y ausencia de la visión de futuro que requiere Algarrobo, quedando muy bien expresadas cuando dice: cada día se va avanzando paso a paso, poquito a poquito, pero siempre pensando en beneficio de la comuna”.  Afirma haber tenido ingresos extraordinarios propios en el año 2015 de 800 millones de pesos por sobre el presupuesto del año, y se refiere al uso que dio a esos recursos en acciones sociales, incluyendo la Escuela de fútbol del Colo Colo y trabajos acciones preventivas con las mascotas, Nada menciona sobre inversiones en pre estudios de grandes proyectos ni del inicio del tan postergado proceso de actualización del Plan Regulador. Esa imperdonable negligencia ha sido su constante excusa para no hacer nada para encausar los mega proyectos al interés común, dejando libres a las inmobiliarias para  seguir con sus planes predadores del ambiente bajo, normativas que datan del año 1998. Nos dice que nada se ha podido hacer porque la Municipalidad no tiene recursos. ¿Y los $1.200 millones de superávit que dejó el anterior alcalde Jorge Pizarro? Y ¿Estos 800 millones adicionales de ingresos propios del año 2015?  Nunca tendrán  los fondos disponibles, si no se le da prioridad ni se tiene el interés real en hacerlo, pues también hay recursos del sector público al cual recurrir para actualizar y/o llevar a cabo un nuevo Plan Regulador.
 En la noticia de la última Cuenta Pública que usted ya ha visto más arriba, podrá comprobar que el "éxito" ha sido de todo el equipo, tal como un concejal de un  partido de la oposición (DC) hizo propicia la ocasión al estar frente a las cámaras de la televisión para aplaudir y expresar: Es destacable y viable, que hay un banco de proyectos en el cual se van a juntar varios proyectos multimillonarios aquí en la Comuna. Esos proyectos se van a realizar no con este periodo, sino en el periodo que venga más adelante. Hoy día estamos enfrentados a unos muy buenos emprendimientos que van a venir a fomentar el turismo en Algarrobo y enriquecer también lo que nosotros necesitamos como Comuna” (Concejal Fernando Gómez). Como también, la satisfacción del deber cumplido, como lo expresase la candidata a alcaldesa señora Yolanda Yáñez, principal actor del continuismo, con su habitual simplicidad al destacar que este gobierno comunal dejaba el Municipio sin déficit, al decir “tenemos la contabilidad en números azules”. Ese color no significa nada esencial sobre el “levantamiento” de la Comuna que estaba hundida. Es solo señal de haber cumplido con la ley:, en efecto, el municipio al cursar pagos y contraer obligaciones financieras debe tener como respaldo un presupuesto equilibrado. Repito, no es señal de progreso ni desarrollo, ni de haber cumplido la promesa electoral del 2012 de “Levantemos Algarrobo”.
Desde hace unos meses, con la aparición de este informativo, la población algarrobina ha podido informarse. Por eso, aprovechando este espacio, deseo plantear hoy una simple tarea para los que tengan interés en evaluar la gestión municipal puedan hacerlo en forma sencilla. Lo haré tomando un ejemplo e ilustrado con fotografías, ya que eso vale más que miles de palabras.
            ¿Qué más representativo para evaluar la calidad y capacidad de gestión municipal que revisar la inversión en su proyecto Plaza “Algarrobo”, ya ejecutado? ¿Sabía usted de este proyecto de tal importancia, que la propia autoridad le ha dado el nombre de nuestra Comuna y de la ciudad misma? Siendo nuestra Plaza, comprenderá amigo lector, que se trata de un proyecto en el cual debió haberse tenido en consideración la participación ciudadana, como también, la identidad de la ciudad y las características del entorno. Lo mismo que debiese hacerse para todo proyecto y para la planificación urbana.
           
LOS INVITO A REVISAR ESTE PROYECTO YA EJECUTADO.

Dentro de los proyectos prioritarios que inició el tercer gobierno municipal del alcalde Gálvez y del nuevo Concejo, que asumieron en diciembre del 2012, se destacó en los medios de prensas el Proyecto “Plaza Algarrobo”.  Por Decreto N° 0734 de fecha 12.02.2014 el alcalde aprobó las bases administrativas especiales y generales del proyecto denominado “Construcción Plaza comuna Algarrobo” y se llamó a Licitación Pública para le ejecución de la obra. Todo ello, según acuerdo N° 162 de Sesión Ordinario del Concejo Municipal N° 35 de fecha 04.12.2013. Finalmente, la adjudicación se oficializó mediante Decreto Alcaldicio N° 1.720 de fecha 07.04.2014. Todo en regla y con las aprobaciones respectivas normativas. No hay, por tanto, irregularidad alguna.
           

 La noticia de la época, junio del 2014, decía: "Proyecto Plaza Algarrobo. Desde ayer se inició la ejecución del Proyecto Plaza Algarrobo, proyecto FRILL (Fondo Regional de Iniciativa Local) presentado el año 2013, cuya licitación se adjudicó la empresa K. Solutions Ltda. por un monto de $18.607.792”.





            Para que los lectores se ubiquen de la localización, debo señalar que la Plaza está en Avenida Carlos Alessandri esquina subida Santa Teresita de Los Andes (frente a “Cancha de Patinaje”). Información complementaria en esa oportunidad, decía: “El proyecto se ubica en el sector central de la Comuna, el encuentro de la Avenida Carlos Alessandri con la Subida Santa Teresita de Los Andes, por lo cual se encuentra dentro de una “Zona Típica” definida por el Plan Regulador …casco antiguo de Algarrobo, donde se construyeron las primeras casas en la comuna. Se compone de algunas cuadras con construcciones de fines del siglo XIX y principios del XX”

        
         Por tanto, el lugar en donde se ubica nuestra Plaza “Algarrobo”, está a menos de media cuadra de la Iglesia La Candelaria, declarada Monumento Nacional en 1986. Se trata de una edificación de hace 180 años (1837) de la época cuando era párroco de Lo Abarca don Manuel Beltrán. En su interior se ubica una imagen de la Virgen del Rosario que data del siglo XVII, que posee rostro moreno y cabellera negra. Su campanario es obra de Fray Pedro Subercaseaux. Adicionalmente, cabe señalar que éste era uno de los lugares predilectos de Santa Teresa de Los Andes, quien acudía a ella y hacía catecismo a los niños en sus corredores.
          Queda claro, por tanto, que una buena gestión, debió considerar en el diseño del proyecto el entorno del lugar en donde se construiría la Plaza, su historia, su interés turístico, sin perjuicio, de darle un sello o identidad destacada a lo que constituiría la Plaza que llevaría precisamente el nombre de la Comuna. No olvidemos que nuestra principal fuente de desarrollo e ingresos como Comuna, está en el Turismo.
          Terminado el Proyecto, la autoridad Municipal hizo colocar una placa con el nombre de ella, sin que yo sepa, que hubiese habido una ceremonia de inauguración solemne, como se hizo en esa misma época para inaugurar, por ejemplo, un semáforo en la esquina Guillermo Mucke con Santa Teresita.
          Será un detalle, pero en mi opinión, demuestra una imperdonable pequeñez de visión de lo que debe ser una buena gestión municipal de una comuna como Algarrobo que tiene una riqueza de gran valor como un diamante en bruto. Algarrobo requiere autoridades con mayor preparación y capacidad, con cultura, gusto, respeto de conservar la identidad con un desarrollo sustentable que esté bajo una plantificación estratégica integral. No se trata de quedarse sentado en el sillón alcaldicio y esperar que vengan inversionistas privados a construir a su solo interés y oportunismo, sin mitigaciones y sentido de responsabilidad social y del medio ambiente.  En la foto se puede ver el Proyecto terminado de la Plaza "Algarrobo", destacándose en la parte superior el Templo La Candelaria. Asimismo, al centro de la Plaza el monolito con la placa.


Acá podemos ver en mayor detalle el monolito, con una pared de color y flores, al gusto de la autoridad y proyectistas. Foto sacada el sábado 25 de Junio 2016.

         
Invito a recorrer la Plaza “Algarrobo” y comprobar lo que para las actuales autoridades es el continuismo que nos ofrecen. Su errónea forma de planificar y gestionar el desarrollo de Algarrobo. En mi opinión es algo incalificable. Merece un total rechazo, aunque seamos unos pocos los que podamos hacerlo en forma pública al tener la libertad y los medios para hacerlo. Es vergonzoso. No tiene estilo alguno, no respeta el entorno histórico, no expresa nada, solo un testimonio de incapacidad y carencia de visión para levantar a Algarrobo. Además, nos da  la oportunidad para dudar de la forma cómo se usan y fiscalizan los fondos. Sin ser experto en la materia, una simple visita permite dudar en la validez y consistencia entre lo que allí se hizo y el monto pagado de $18.607.792.- Vecino algarrobino, organizaciones sociales, comprueben dónde está ese dinero. Señores Concejales vayan a terreno con papel y lápiz, y hagan su tarea.

         
    ¿Cómo es posible que en la Municipalidad, para considerar el diseño y equipamiento, no se haya considerado la importancia del lugar en donde se ubicaría la Plaza?
      ¿Cómo es posible que los Concejales que, según la ley, están obligados a fiscalizar, hayan guardado silencio a la inconsistencia entre el monto del dinero pagado y la obra entregada?
Estimado lector algarrobino, ¿no cree usted que, con este ejemplo, tengo derecho a dudar de la capacidad de las autoridades y transformarme en un crítico que rechaza el continuismo?
En Algarrobo tenemos dos entidades de la participación ciudadana conforme a la ley, la que no obstante el tiempo pasado, no han opinado al respecto. Ellas son la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Algarrobo y El Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (CO.SO.C ). ¿Podrían hacer una evaluación? 
Sugiero hacer lo mismo con otras obras y, permítame vecino lector, seguir criticando (dudando) por no ver la maravillosa gestión que, en todo momento, oímos del señor alcalde y concejales.
¿Qué opinan profesionales del ámbito del urbanismo, arquitectura, cultura y construcción?
¿Podemos confiar en estas autoridades para el futuro de Algarrobo?
¿Tienen la preparación y capacidad para llevar adelante -en una fecha que inexplicablemente nunca llega- el nuevo Plan Regulador y Ordenanzas? Y mientras tanto, los inversionistas inmobiliarios aseguran sus proyectos ocupando todos los puntos débiles sin requerir medidas de mitigación alguna.
Tengo derecho a dudar y por eso lo hago público e identificándome.  Usted, vecino lector, Qué opina? Escriba y opine.

22 comentarios:

  1. Ja, ja. Parece un chiste, pero lamentablemente me he dado cuenta que todo es verdad. No tenía la idea que esa cosa era nuestra Plaza Algarrobo. Con este ejemplo, queda claro que ni Galvez ni su ex esposa, como ninguno de los concejales están capacitados para dirigir nuestra Comuna. Algarrobo tiene que despertar y decirles NO MAS!!!!! Fuera. Votemos por el cambio total

    ResponderEliminar
  2. Por eso los engañaron y gastaron 42 millones en unos cursos de capacitación e Europa que no les dieron. Se quedaron callados y no hicieron nada para recuperar el dineral mal pagado. Propongo que la Plaza sea declarada Monumento a la Incapacidad. ¿Seremos tan tontos? ¿Reaccionaremos?

    ResponderEliminar
  3. Por eso el alcalde está satisfecho y habla de continuidad, pasito a pasito, no vamos a llegar nunca. Deberiamos pedirles a nuestros concejales que nos representan, que hagan una sesion de consejo extraordinaria en terreno, en la misma Plaza Algarrobo, y en forma pública nos expliquen lo que para ellos ese mamaracho es un proyecto exitoso de casi 20 millones y pueda llamarse la Plaza Algarrobo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias señores del este magnifico diario digital, si no fuera por ustedes estaríamos en la completa ignorancia de lo que realmente acontece en este Algarrobo tan mal tratado. Es para llorar. Al lado tebemos a El Quisco que ríe de nosotros. Nos deben"los tontitos", todo lo hacemos chiquitito, feito, atrasado, inconcluso, y pagamos por algo grande.El descubrimiento de ustedes de esta maravillosa Plaza Algarrobo debe ser inscrita en el libro Guinness!!!! Como Monumento a la Idiotez. No es algo tribial, creo dificil, muy dificil, juntar a un equipo de arquitectos, ingenieros, urbanistas, paisajistas, historiadores, concejales y alcalde, que sean capaces de lograr una obra como esta. Este domingo iré con mi familia para sacarme una foto en la Plaza Algarrobo, y con mi familia haremos un juramento de no votor por ninguno de los vayan a la reelección. Mi nota para ellos es 0 y para ustedes, los descubridores un 7. Se me ocurre que podrian colocar un caballito chico de madera, para darle para realce y allí, los niños sacarse una foto en la Plaza Algarrobo.

    ResponderEliminar
  5. Suficiente ejemplo. No hay que votar por ninguno de ellos.

    ResponderEliminar
  6. Una manera muy facil de comprender el porqué Algarrobo va para abajo y qué es lo podemos esperar si no cambiamos alas autoridades municipales. Lo que hoy es nuestra Plaza Algarrobo y es algo que se puede visitar, recorrer y observar, es lo que estos "exitosos" señores nos entregaran a Algarrobo en cuatro años más si no los detenemos ahora. La culpa es de los que votan por ellos, pues es lo que son, no hay pedirles algo que no no pueden dar. A fines de año, hay que hacer una ceremonia y darles una medallita y un diploma, y luego de vuelta a sus casas y volver a trabajar en lo que saben.

    ResponderEliminar
  7. Es lo que hay. Algarrobo no tiene remedio mientra no lleguen a la municipalidad ciudanos preparados y no vecinos apitutados. Este periodo ha sido el mas malo de todos, pero a lo mejor, viene otro mas malo y si no hay union de urgencia para pararlos. Lo mas malo es que vuelve el que dejó quebrado el municipio y fue destituido y que sigan los mismos de ahora, la mafia de Galvez y compañia UDI, que para colmo Renovacion Nacional esta obligado a apoyar

    ResponderEliminar
  8. Hoy fui a ver y conocer la Plaza Algarrobo, me quedó claro que nos creen tontas. Allí no hay más de 6 millones pesos, no tiene flores, de separacion en donde la placa es tablón pintado al agua, horrible. La plca es una mugre, es una verguenza. Yo colocaria como nombre Plaza alcalde Jaime Galvez hasta que se rehaga algo de verdad, con estilo y gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que era una broma. Cuando pasaba por ahí la veía como algo provisoria mientras hicieren algo definitivo tipo colonial. No es un error, es lo que ellos ven y les gusta. Por lo menos el consejal Catalan puso tablas para tapar la fealdad en donde vive. Veremos de que color la pinta los tablones que puso, seguramente naranja chillón para que combine con carro movil de papas frita que tiene.

      Eliminar
  9. Perfectamente lo contrario a lo que debió hacerse. Es un mal chiste y un ejemplo de lo que le espera a Algarrobo. No es solo cosa de mal gusto, sino de desubicación y no tener una mínima capacidad para darse cuenta que alguien los engañó.

    ResponderEliminar
  10. ¿qué pasó con la capacitacion en europa? por mas que miro y miro la foto no le encuentro ningun estilo que la asocie a una plaza de París o ciudad europea. ¿tendremos que ir al oculista?

    ResponderEliminar
  11. ¿cuando fue la inaguración? Parece que me la perdí. Me imagino que debe haber estado el Core Araneda, el core Craigtom, la dipitada Hoffmann, el diputado Torres, el Concejo pleno, la Unco, y la comunidad enterar agradecida.

    ResponderEliminar
  12. Tinenen que cambiarlo el nombre por Plaza alcalde Galvez es lo mas valioso y represnativo de su gobierno comunal

    ResponderEliminar
  13. Son muy tontos. ¿cómo no pueden ver una gran obra del alcalde? Fui hoy en la tarde y quedé maravillado, es como estar en París, preciosa, con estilo, hermosas flores, asientos de fierro con gran trabajo, con sectores en madera tipo raulí. Gran fuente de agua iluminada, faroles del estilo clásico. Al fonno, gran muralla de piedra, trabajo de artesanos muy hábiles. Un 7 señor alcalde y concejales. Perdonen a los ciegos, que pueden ver esta obra monumental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Nos creen tontas, pero en octubre a galvez con o sin yolanda, lo vamos a borrar, ni siquiera la plaza tendra su nombre, para eso ambos tiene la gran y renovada farmacia galvez simbolo de su progreso

      Eliminar
  14. ¿Quienes son los presidentes de la Unión Comunal y del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil?

    ResponderEliminar
  15. Soy Nelson Pérez B En cuanto a que los malos de la UDI son responsables del deterioro de Algarrobo hay que ser justo y ver que malos dirigentes existen en todas las esferas, la Iglesia, Carabineros, Fuerzas Armadas, el Futbol. el Gobierno Central, Dirigentes Sociales, vecinos que ensucian y no pagan sus Contribuciones ni respetan su barrio, choferes de Taxis, ESVAL que le teme a EIA para asegurar que no contamina nuestro mar y las autoridades de la Municipalidad,,,pero estos malos seres sólo representa un bajo porcentaje
    del total....creo que no pasan del 4 o 6% por lo tanto existen un 94% de muy buenos ciudadanos que lo único que desean es una buena gestión de los componentes de esas instituciones que enumeré.
    Amigos no sólo en la UDI hay malos lo que pasa es que suenan mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la razón don Nelson, pero el problema ese 4 o 6 por ciento del partido UDI de Algarrobo son los que tienen el poder y representación. Usufructan maliciosamente del poder, se rodean de personas deshonestas y manejan la comuna como si fuesen sus dueños. Si las jefaturas hacia arriba de ese partido no hacen nada para reprenderlos, sino por el contrario los aplaude y apoya, ¿no es para pensar mal? Eso es complicidad y falta de responsabilidad politica. No es comprensible que pretender llevar de candidata a alcalde a una militante que solo tiene el merito de ser la ex esposa y socia del alcalde actual, que no tiene la capacidad y preparación debida, como también, conformar una lista para concejales que fuerra de buscar asegurar el continuismo, deja mucho que desear. Usted do Nelson que parece ser militante de ese partido ¿a cuantas reuniones lo han citado? ¿ha tenido la oportunidad de ser escuchado en las designaciones de los candidatos? Cuando en un cajón de fruta alguna de ellas se pudre y no es retirada a tiempo ¿qué pasa con el resto? Ese el problema de su partido y de todos los partidos políticos en Chile.

      Eliminar
    2. Da lo msmo el partido con el que uno simpatiza el problema es ser decente y eso en Alga-roobo es muy escaso a nivel de autoridades.

      Eliminar
    3. A proposito como esta don Polo, va o no?

      Eliminar
  16. hasta el 6 de Diciembre?? ¡Mi Dios! ¡Quedará algún humedal o este cretino ya habrá destruido todo para entregarlo a las inmobiliarias?
    creo que deben decirnos quien es el vecino "comerciante" por el que se destruyó este Humedal "pues tenía mojada la terraza" Queremos saber su nombre para boicotear su comercio, como el destruyó vida de aves de la zona, Sr Galvez, haga algo bueno ¡¡Renuncie y váyase para siempre a atender la "Farmacia Gálvez" por la que no pudimos tener nuestra "Botica" Dios que patán de patanes!! me acaban de decir que la capitanía de puerto también está involucrada, que se vayan todos mejor y los vecinos si cuidaremos con amor nuestro terruño.

    ResponderEliminar
  17. Aunque milites en algún ppartido de los de estos concejales o alcalde, te pido que mas alla de tu militancia, votes a conciencia, ya que todos vemos como cada día algarrobo está mas feo, as sucio, mas hiperpoblado, las fecas llega al mar pues Esval no cumplió, esperemos un milagro, veamos si aparece un independiente probo que se inscriba como candidato y no siga ordenes de partidos que no les interesa Algarrobo, vivimos en esta tierra y la amamos, por eso elijamos gente trabajadora y honesta , no como los que hoy vegetan e la Municipalidad, pongamos gente buena, sana trabajadora con ideas nuevas, que no tema dar la pelea contra los "poderosos" cuyos nombres sabemos y que corren dinero bajo cuerda, Vecinos, no mas de lo mismo, podemos cambiar esto, pero para eso debemos votar para botar.

    ResponderEliminar