SERVICIOS

domingo, 12 de junio de 2016

VECINOS APORTAN MAS ANTECEDENTES SOBRE SITUACION DE ARENAMARIS

Gobernador de San Antonio se reúne in situ con vecinos de Algarrobo
por Boris Colja

El Gobernador de la Provincia de San Antonio don Manuel Villatoro Jerez, junto con la Presidenta de la Junta de Vecinos A4, el presidente de la Asociación comunal Algarrobo Primero y vecinos del sector se reunieron en terreno este viernes 10 de junio,  en el balneario Algarrobo Norte,  con la finalidad de tomar conocimiento personalmente de la problemática existente en ese lugar.
       El Gobernador pudo observar el mal uso que se le está dando al área verde  existente en el lugar, en la que la comunidad toda de Algarrobo, meses atrás, plantó una veintena de árboles nativos los que fueron arrancados por orden del Alcalde y   en la actualidad está siendo aprovechada para el tránsito vehicular en beneficio de  Arenamaris, esto con la anuencia de las autoridades locales. Al respecto el Gobernador se comprometió a evaluar jurídicamente la situación  a fin de tomar los resguardos suficientes para mantener el uso de bien nacional de uso público que le corresponde a esa área y en beneficio de toda la comunidad y no sólo de un particular.
      Lo más curioso y que le llamó poderosamente  la atención a la autoridad gubernamental, fue conocer, como se amedrenta a la comunidad algarrobina debido a que  cuatro concejales de Algarrobo, Catalán, Gómez, Marín y Tapia, formalmente denunciaran ante el Juzgado de Policía Local, a la presidenta de la Junta de Vecinos A 4 Balneario Algarrobo Norte, por colocar en terrenos particulares un par de avisos que advierten la vía de evacuación en caso de tsunami o catástrofe. Es del caso que el diseño de los mentados avisos fueron obtenidos de la página web del municipio y también debe considerarse que en fines de semana largos y en tiempos estivales la saturación vehicular en el sector es extrema, sin preocupación municipal y es lo que motivó a los vecinos a comunicar más eficientemente la vía de evacuación. Sorprende aún más, que la denuncia efectuada por los concejales, esté patrocinada por el abogado que vela por los intereses de Arenamaris.
     Cabe preguntarse si esta acción influirá en el auspicio de las futuras candidaturas y si en su rol fiscalizador, han efectuado alguna denuncia por las reiteradas malversaciones de fondos, como por ejemplo, los dineros sacados de las arcas municipales para financiar el viaje de placer a Europa, salud, etc.?

1 comentario:

  1. Ese terreno donde se piensa construir 4 torres por Arenamaris debio haber sido comprado por la Municipalidad y muy barato ya que alli en estricto rigor NUNCA se debio dar permiso para construir. Ese terreno deberia ser para un parque de turismo. Esos edificios estan expuestos a una salida de mar de un momento a otro.

    ResponderEliminar