SERVICIOS

jueves, 30 de junio de 2016

NUEVA MAYORÍA EN ALGARROBO ESTÁ EN DEUDA CON SUS SEGUIDORES: EXISTE UNA SITUACIÓN AMBIGUA QUE NO HA SIDO ZANJADA

         El lunes 25 de julio es el último día que tienen los partidos políticos y candidatos independientes para inscribirse en las elecciones municipales del mes de octubre próximo. El bloque de la izquierda La Nueva Mayoría ha llegado finalmente a un acuerdo total. Sin embargo nada se menciona en los medios informativos sobre la situación en que ha quedado Algarrobo.
En el día de hoy jueves 30 de junio, en Santiago, los siete partidos de la Nueva Mayoría, oficializaron su Acuerdo Municipal para las elecciones de octubre próximo, con candidatos a alcaldes únicos en la mayoría de las comunas del país. Los dirigentes detallaron que de las 345 comunas del país, en 323 de ellas ya existe acuerdo un candidato único. El resto, será definido mediante ocho consultas ciudadanas y once encuestas.

Las ocho consultas ciudadanas se harán el próximo 17 de julio en las comunas de Pozo Almonte, Tierra Amarilla, Talca, Quillón, Lautaro, Puerto Saavedra, Chile Chico y Melipilla.
En tanto, las 11 encuestas presenciales se harán entre el 4 y el 11 de julio -por una empresa a definir-, en Los Andes, Rancagua, San Vicente, Lota, Talcahuano, Padre Las Casa, Temuco, Puerto Varas, Conchalí, La Pintana y Macul.
Solamente en tres municipalidades, la Nueva Mayoría irá dividida con más de un postulante. Ellas son Illapel, Pitrufquén y Punta Arenas.
       En este diario digital, ya hemos informado  -publicando como respaldo la respectiva foto-  la proclamación del candidato a la alcaldía de Algarrobo por parte de la Democracia Cristiana a don Víctor Pinto, actual funciono municipal Jefe del Departamento de Asistencia Social. Esa nominación no respetó el compromiso de la Nueva Mayoría, la que ya había asignada el cupo de la alcaldía de Algarrobo al partido Radical, con la candidatura de don Mario Azocar, tal como lo señaló tiempo atrás el Presidente del Distrito de ese Partido el señor Mario González.
            La Democracia Cristiana comunal y Distrito 15, deben justificar esa nominación y el Partido Radical hacer cumplir la palabra dada. La ciudadanía no puede seguir viendo la falta de compromiso de los partidos cuando todas las encuestas muestran una casi total pérdida de confianza y, por tanto, de representatividad.

          Este medio, ofrece a ellos el espacio (algarrobodigital@gmail.com) para que puedan explicar a la ciudadanía algarrobina la situación e informar cual es o será la candidatura única.

5 comentarios:

  1. En Algarrobo la izquierda nunca ha sacado votación importante en las elecciones de alcalde por eso muchas veces no han llevado candidato y las veces que lo han hecho es solo para que se sepan que existen, el señor Azocar lo sabe y lo felicito por su sacrificio por la causa, debiese sacar algo parecido a Rafael Celedon de la democracia cristiana en el año 2012, algo de 400 votos. El caso del señor Victor Pinto es diferente, son votos de agradecimiento y reconocimiento a su gran trabajo en la municipalidad y no tienen nada que ver con la democracia cristiana aunque podria llegar a 600 con los votos del concejal Fernando Gomez y de la lectura radial Patty Vasquez. Estas candidaturas son para las anécdotas de las municipales del 2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco Vamos Chile ha sido claro respecto de su candidato a alcalde para Algarrobo. La debilidad de Yoli y el silencio de RN son la muestra

      Eliminar
    2. Que desagradable la actitud de la DC y parte de la NM de Algarrobo.Quiero hacer un poco de historia. para las municipales pasadas , la antigua Concertación dejó botado al candidato Rafael Celedón ,lo dejaron solo, porque según ellos no querían candidatos impuestos, pero ahora quieren imponer ,ellos, un candidato, por lo que se revela el carácter hegemónico y chaquetero de la DC local. Ahora aparecieron hasta las estrellas torres y christon para apoyar al señor Pinto.
      Se debe votar por un programa no por un nombre, pero estos caballeros imponen un candidato sin saber los electores que pretender realizar. Hasta un par de semanas atrás no aparecía el sr Pinto en la lista de candidatos y aparecía un candidato de la NM, el señor Azócar por el PR, y a última hora negocian a espaldas de algunos representantes de la NM local y arremeten con tuti. Ahora aparecen los "representantes del pueblo" .
      En mis años de vida terrena he visto muchas actitudes de estos caballeros DC actuando en forma poco transparente.Creo que ésta, tampoco será la última, pues" el que nace chicharra muere cantando".

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Tiene razon don Elciario. El candidato de la nueva mayoria es el radical Mario Azocar, fue designado por el partido radical ocupando el cupo pactado. Mario esta trabajando desde hace tiempo y su base es la votacion que siempre tiene segura la concejal doña Antonieta Saandoval, que esta vez va en una lista con la profesora Jesica Garcia y cuatro damas mas. Aunque no tenga posibilidades de juntar los votos para ganar la alcaldia, hay que respetar la palabra. El funcionario municipal Pinto parte muy mal al prestarse para ser usado por los señores Gomez y Craighton como espolon o quinta columna y quebrar la unidad de la nueva mayoria.

      Eliminar