SERVICIOS

sábado, 7 de mayo de 2016

REVELAN LOS 9 INMUEBLES TRANSFERIDOS POR CEMA CHILE EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO: UNO SE UBICA EN ALGARROBO

El recién asumido Seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Vergara, dio a conocer a Radio Bío Bío cuáles son los inmuebles que se ha acreditado fueron transferidos por la Fundación CEMA Chile en la región de Valparaíso, tratándose hasta el momento de 9 propiedades, pero no se descarta podría haber otros en misma condición. Para Vergara, este caso es una de las prioridades, que ocupará su atención al asumir esta repartición.
Se trata, dijo, en algunos casos de recintos públicos que siguen poder de CEMA Chile, con eso teniendo un fin público, y otros que han sido traspasados a terceros con un fin particular e incluso algunos transferidos a inmobiliarias, como acontece en cerro Barón en Valparaíso.


Los inmuebles son:

·         Vivienda a cargo de la radioemisora Casablanca, en la comuna del mismo nombre.
·         Lugar de oración Nuestra Señora de Lourdes, en San Antonio.
·         Inmueble en desuso, ubicado en cerro Chorrillos en Viña del Mar
·         Lugar donde se emplaza la antena satelital de Entel, en Isla de Pascua.
·         Casa “okupa”, ubicada en cerro Barón de Valparaíso.
·         Locales comerciales de calle Riquelme, en Limache.
·        Casa que cambió de giro, para instalar un restaurante, en calle Las Tinajas en Algarrobo(Ex Tesorería)
·         La Dirección de Educación Municipal de Puchuncaví.
·         El inmueble de la fundación Graciela Letelier de Ibáñez, de Cema Chile en San Antonio.

El seremi afirmó, respecto de este detalle, que continúa la investigación y no descartó que pudieran haber más inmuebles en estas condiciones en la Región.
Por ello, afirmó se está realizando un trabajo que busca determinar la forma, fecha de adquisición e importancia de cada inmueble y luego de tener todos los antecedentes, se entregará esta información al Consejo de Defensa del Estado para que pueda tomar las medidas judiciales respectivas y, en lo posible, poder retrotraer aquellas adquisiciones, para que vuelvan al Fisco.


Fuente: Radio Bio Bio 04.05.2016

2 comentarios:

  1. Hay que avisarle a Manolo Catalán, el está a cargo de la comision territorial y le encantar recuperar propiedades y areas verdes perdidas por errores y arreglines de anteriores alcaldes

    ResponderEliminar
  2. Puchas que son quedados. Nos defendieron y ganaron, pero ahora les quitan una valiosa propiedad ubicada al lado de la municipalidad y nadie dice nada, el alcalde y los consejales se hacen los sordos y resulta que esa propiedad podria ser como sede de los concejales y del Consejo Civil Ciudadano, para cursos de capacitacion, etc.

    ResponderEliminar