SERVICIOS

martes, 10 de mayo de 2016

CONCEJAL DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA CELEBRA EXITOSA GESTION DEL ALCALDE Y DESTACA MILLONARIAS INVERSIONES

Continuando con su leal apoyo y respaldo a la gestión del alcalde Gálvez, lo que se puede leer y comprobar revisando las actas públicas de los Concejos municipales, el concejal demócrata cristiano y Presidente Comunal don Fernando Gómez, aprovechó la oportunidad de la exposición de don Jaime Gálvez, el jueves 28 de abril sobre la Cuenta Pública del año 2015, para ser incluido como parte de los entrevistados por la televisión provincial, todos del mismo color del partido político del alcalde a excepción de él, en que expresaron su satisfacción por la exitosa gestión alcaldicia que finalizó el año con un municipio saneado, sin deudas e importantes inversiones de proceso.
En el noticiero de la cadena San Antonio Televisión, el concejal Gómez expresó: “Es destacable y viable, que hay un banco de proyectos en el cual se van a juntar  varios proyectos multimillonarios aquí en la Comuna. Esos proyectos se van a realizar no con este periodo, sino en el periodo que venga más adelante. Hoy día estamos enfrentados a unos muy buenos emprendimientos que van a venir a fomentar el turismo en Algarrobo y enriquecer también lo que nosotros necesitamos como Comuna”.
Evaluación que no sabemos si es una opinión personal o como concejal en representación de quienes lo eligieron y/o también de su partido, que según tenemos entendido, sería su Presidente Comunal. Lo que es importante clarificar ya que es la última Cuenta Pública que le corresponde realizar el alcalde Gálvez a meses del proceso eleccionario municipal de octubre de este año y que ha proclamado la candidatura del sucesor oficial de su partido UDI, la concejal señora Yolanda Yáñez.


                Entregamos a continuación el reportaje que hizo la cadena San Antonio Televisión sobre la referida Cuenta Pública, en que el alcalde se refiere a su exitosa obra y las entrevistas a las autoridades presentes, para que cada lector se informe y saque sus propias conclusiones

17 comentarios:

  1. No me representa ni representa a nadie de partido, lo que hace, dice y anuncia lo hace a titulo personal, es un politico astuto que se arrima al lado que mas le conviene a el, por eso el partido en algarrobo no tiene nuevos partidarios, se a tranformado en un club del chico Nano.

    ResponderEliminar
  2. Soy Nelson Pérez B. Ingeniero Comercial y considero que el Alcalde continúa viviendo en otra Comuna ya que los que vivimos en la Comuna de Algarrobo no hemos visto, ese progreso que dice el Alcalde se ha producido en sus 4 años de escasa gestión y le enumero algunos Proyectos importantes que siguen sin concretarse y que sí significarán un progreso para este balneario, sin que la inversión sea de cargo Municipal, sino que gestionar sólo financiamiento Fiscal:
    1.- Remodelación El Litre en el ingreso a Algarrobo
    2.- Proyecto Paseo del Borde Costero, el que sigue
    entrampado en la V Región.
    3.- Repavimentación de Av. Carlos Alessandri calle
    camino obligatorio para transitar a SnAntonio
    4.- Sin gestión oportuna en paralización del CESFAM
    5.- Para que seguir...
    Soy Residente permanente e invito a votar
    a los Algarrobinos de Corazón por
    nuevas autoridades eficientes en Octubre.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente este alcalde podrá tener muy buena oportunidad pero fue elegido para LEVANTAR Algarrobo y no para andar pasito a pasito, como tortuga, como tampoco para centrar sus éxitos en la escuela de futbol de Colo Colo, talleres para tercera, gastar en el año 9 millones en protección del ambiente, incluyendo el cuidado de nuestros amigos los perritos. Los mayores ingresos se produjeron porque el presupuesto del año 2015 se hizo copiando el del año 2014 y eso indica que debió haber un aumento por las contribuciones, permisos, patentes,etc y ademas, porque empresas de inversiones de Santiago están pagando su patente comercial en Algarrobo porque pagan menos y declaran las oficinas de Santiago como sucursales. Es frustante ver tan mal alcalde. Su señora o ex señora, que está bueno que aclaren la situacion pues son personas publicas, repite algo que se aprendio de memoria y que se nota que no lo domina. Y para colmo, es la candidata de la UDI que el mismo alcalde ha nomindao como futura alcaldesa. Luego vendrá su hermano espero que los hijos del matrimonio sean aín menores de edad para no seguir con una dinastia familiar. Una Cuenta Publica según la Ley Municipal no puede dar cifras rojas, si asi fuese, quiere decir que debe ser destituido, hasta Urquiza en las Cuentas Publicas mostraba cifras azules. El caso de ese señor desubicado de la democracia cristiana debe tomar pastillas de ubicatex y pasarse a la UDI, reune todos los requisitos.

    ResponderEliminar
  4. Es triste, pero es la verdad, es que lo hay

    ResponderEliminar
  5. A ese concejal de la nueva mayoria desubicado deben avisarle que la UDI ya tiene preparada su lista de candidatos a concejales aprobada por gran jefa, la diputada pepita y de los 6 cupos estan nominado 5, dejaron abierto el cupo para ese concejal por si da el paso y se suma al equipo triunfador de Yolanda, total ya hablaron juntos en favor de galvez en la telenovela

    ResponderEliminar
  6. Un acierto lo que ustedes han publicado. Una visión objetiva de lo que grabó la televisión, seguramente pagada y revisada por la encargada de prensa del señor alcalde y que permite conocer a este señor y su equipo de confianza hablando en grande de lo pequeño. Es una demostración como alguien escribió antes, en Algarrobo hay problemas de visión y eso es lo grave. Ahi está el problema, En octubre no debe quedar ninguno de ellos. La única salida es un cambio, dejando a un lado los representante de la familias, inmobiliarias, clubes y amigos de los amigos. Se necesita intervenir con un equipo y no con personas que se nombran solas y sienten seguras por el apellido familia o por el cargo que tienen o el partido político a que pertenecen. Aclaro en todo caso que no tengo ningún parentesco con el empresario artístico, cantante y animador Tito Aguirre de la UDI y del grupo de amigos de siempre, que me contaron este fin de semana se postula como concejal para acompañar a la señora Yolanda.

    ResponderEliminar
  7. He visto la entrevista y es suficiente para que estos señores se vayan. No vale la pena agregar nada más. ¿Que ha cambiado de Algarrobo en sus casi cuatro años? Vergonzoso y es una desfachatez. Algunas serán tontas y verán lo que el ve, pero espero que sean pocas.

    ResponderEliminar
  8. Al analizar el video. Se desprenden varias cosas 1. Porque en penumbra. Oscuro esto trasmite inseguridad 2. Que pasa con el publico....ya que en la penumbra se esconden..diciendo mejor que nome vean en la casa..3 no aparecen los aplausos 4 lo del concejal hace mucho rato que no hace su pega...bueno paa devolver la plata del viaje a europa ya sabe donde pedir prestado 5 del sr. Santis creo que no tuene idea donde esta parado ya que siempre aprobo las cuentas publicas..creo que no tiene idea de gestion municipal 6 del concejero regional..como no iba a aparecer si les consiguio plata para el proyecto estrella LA FIESTA DE LA PRIMAVERA..gastaron 36 Millones pero em cyatro añis se farreraon 1.200 millones o no

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea publicar la noticia de la televisión para informarnos de la Cuenta Pública del alcalde por su gestión del año 2015. Quedé sin palabras, no hay ningún anuncio que él haya dicho sobre el nuevo Plan Regulador, el nuevo Centro Cultural, el nuevo Borde Costero, el nuevo camino de circunvalación paralelo a la avenida Alessandri, el muelle publico, el hermoseamiento, la mejoría en la calidad de la atención de salud, el nuevo aceeso a Algarrobo por el Litre, la re pavimentación de toda la avenida Alessandri y la reparación del camino Las Dichas, la bajada a Algarrobo Norte desde el camino a Casablanca, la apertura de la bajada a la playa por Mirasol (Santa Berta), la llegada de un nuevo nivel de turismo de mejor cultura e ingresos como consecuencia de plan estratégico de turismo focalizado. ENTONCES ¿que es realmente lo que hizo en estos cuatro de años? No creo que su mayor obra haya sido haber gastado 42 millones de un falso viaje de capacitacion a europa ni los 34 millones del fiesta de la primavera del 2015 ni haber aumentado la dotacion del area municipal en un 20% en pago de favores politicios. Mi amigo desde pequeño, Condorito, diría ¡exijo una explicación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin perjuicio de coincidir en la mayoria de las afirmaciones esta participación no es mía y puede haber un alcance de nombre.

      Alejandro Santis Torrent

      Eliminar
  10. ¿quien ese señor de anteojos que entrevistan al final y se va a dormir tranquilo porque no hay cifras en rojo? ¿sabrá que en toda Cuenta Pública municipales no pueden haber cifras rojas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Sergio Bustos, director de Junta de Vecino, Miembro del Consejo Civil de Salud, de la Unión Comunal, del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) y otras organizaciones sociales.

      Eliminar
    2. No sé si es militante UDI, pero al menos simpatizante, por eso seguramente debe estar en la pauta de la encargada de prensa del alcalde, para entrevistarlo

      Eliminar
  11. tengo un familiar que trabaja en una sector de la muni y quiero decir que este diario a sido para nosotros y nuestro familiar un medio de alivio al darnos cuenta de que ustedes estan informando lo que antes no se sabia o no se podia decir, muchas gracias por romper este silencio impuesto por el miedo hay mucha suciedad, maldad, acoso, persecucion, dineros mal ganados que esperamos con el cambio que viene se termine, muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Gracias, despues de ver estas declaraciones de un alcalde que nada dice importante sobre el futuro de Algarrobo y se queda pegado en el asistencialismo del corto plazo, más las declaraciones de quien dice el alcalde que será su sucesor, como alcaldesa, tengo claro que nunca mas votaré por ellos,ahora nos queda la unica oportunidad de sumarnos a los vecinos que van a la pelea por el cambio total. No mas familiares, cuñados, hijos, tíos, sobrinos, amigos de los amigos, escondidos bajo las faldas de los partidos de la derecha. Basta de chantas. Ademas ese concejal que hace un juego de tragalengua con el anuncio de millonarias inversiones, debiese ir algun instituto de capacitacion, pues habla y no dice nada. no se si es UDi o porque sale junto con ellos

    ResponderEliminar
  13. Este Alcalde parece ignora a Algarrobo Norte, vivimos en puro barro, ninguna calle pavimentada, La calle Puerto de Valparaíso es una vergüenza hay bastante transito pero cuando llueve mas de un auto queda pegado en el barro.....una verguenza

    ResponderEliminar
  14. Una verguenza. Nunca me imaginé una alcalda con tal miopia, por eso Algarrobo va para abajo. Si llega a ganar la candidata de la udi, que no se si es aun o no la esposa del alcalde, pero da lo mismo, pues ambos piensan igual politicamente, Algarrobo se llamará La Nueva Cartagena. Deplorable. No sé como la udi de Santiago permite esta aberración. Confio en que las algarrobinas sepan votar y digan de una vez por todas, esto se terminó y empiece el desalojo. Parece un chite lo que pasa ahora con el hermano de la candidata udi, el tambien me dicen que fue udi y que los trabajos ,los obtiene por su cuñado, entonces seguimos en una red de familia y en otros casos como el señor urquiza, de mafiosos o avispados expertos en la corrupcion.

    ResponderEliminar