SERVICIOS

domingo, 3 de abril de 2016

VECINOS DE ALGARROBO VALORAN FALLO QUE PROTEGE PLAYA DE TUNQUÉN

Tribunal Ambiental:

domingo, 03 de abril de 2016. Diario El Mercurio. Noticias nacionales

Como un triunfo en la lucha por preservar el ecosistema de Tunquén, una playa no intervenida de la V Región, calificó el abogado Christián Lucero la decisión del Tribunal Ambiental de anular una resolución que eximía a un proyecto inmobiliario de someterse al sistema de evaluación de impacto ambiental.

 

Se trata de la construcción de 197 casas en una zona aledaña a un humedal declarado en 2014 Santuario de la Naturaleza.

 

La resolución había sido dictada por la Superintendencia del Medioambiente ante una consulta de la inmobiliaria Punta de Gallo, la que ingresó el anteproyecto al municipio de Algarrobo. El abogado Christián Lucero recurrió ante el tribunal representando a los vecinos con resultado favorable.

1 comentario:

  1. Patricio Gómez Bahamonde3 de abril de 2016, 23:08

    Siempre es bueno recibir noticias como éstas. En un avance, no una victoria. El camino es largo y difícil. En el mundo en que vivimos es el dinero, el ganancial, lo que manda, dejando a un lado la protección del medio ambiente y el bien común. Lamentable, pero estamos contra la corriente. Poco a poco nuestra Comuna ha ido siendo afectada por inversionistas sin responsabilidad social. Necesitamos inversionistas, pero no de esos, sino aquellos que consideren a la comunidad y se preocupen de proteger su riqueza natural y hagan mitigaciones, más otros aportes de infraestructura. Felicitaciones a los vecinos algarrobinos de Tunquén.

    ResponderEliminar