SERVICIOS

jueves, 14 de abril de 2016

TALLER PARA DIRIGENTES, FONDOS y PROYECTOS CONCURSABLES

Lamentamos informar a nuestros lectores que el Taller para dirigentes sobre fondos y proyectos concursables que ofreció dar a la comunidad de Algarrobo el Gobernador de San Antonio, don Manuel Villatoro, en su charla del viernes 1° de abril pasado y de lo cual informamos en nuestra edición del martes 5 de abril, se efectuó este martes 12 de abril en la sede de la Unión Comunal.

 

No tuvimos información al respecto ya que ninguno de nuestros colaboradores y vecinos lectores recibieron invitación. Nuestra casilla esalgarrobodigital.01@gmail.com  Nos hemos enterado a raíz de una llamada telefónica en el día de hoy, avisándonos que la invitación la hizo la UNCO solamente a través del blog privado http://aquialgarrobo.blogspot.cl/  Tampoco se usó el Portal Web de la Municipalidad, tratándose de un tema de sumo interés.

 

Esperamos que en el futuro se nos considere con medio informativo abierto y al servicio de toda la comunidad algarrobina.

18 comentarios:

  1. No creo que sea por desconocimiento de la existen de este diario, es porque no están al servicio del honorable señor alcalde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas que eso es un problema de manejo politico ya que se dice que el presidente de la Unco se postulara a consejal por el partido socialista al no ver posibilidades de una opcion esta vez a la alcaldia. Esa postulacion a la alcadlia esta aun sin llenar ya que todos saben que no tiene ninguna posbilidad de ganar. Algarrobo tiene un pasado de 50 años de alcaldias de derecha y eso persiste. En algunos periodos anteriores no han llevado candidato. Esta vez sera para medir fuerzas a nivel nacional y por tanto necesitan los votos de algarrobo aunque sean pocos. Se comenta en los pasillos de la muni y en la sede de la Unco donde se manejan estos temas que el unico candidato que postula es el radical señor Mario Azocar. Por eso han habido conversaciones para encontrarle un contrincante independiente, que en algarrobo suena mejor. No han tenido exito con alternativas, ya que solamente estaría el señor Victor Pinto funcionario social de la municipalidad quien seria presentado por el concejal democrata cristiano señor Fernando Gomez con el fin de aportar a su partido votos para la suma del pais. Si es asi, tendran primarias. La Unco es una buena base de poder y ha sido muy bien usada por su presidente. Ha hecho buenos contactos con las diferentes autoridades de gobierno y logro de su camarada el señor Gobernador la charla que era muy esperada. Eso es todo, lo normal en el ambiente de la politiquería electoral de este comuna.

      Eliminar
    2. Vecino J.P. gracias por la explicacion. Lo malo es que se sigue haciendo un mal uso del poder de la politica en todos los sectores desde la extrema derecha hasta la extrema isqueierda. El desprestigio y la perdida de la confianza lo dicen todass las encuentas y no se nota que ello les preocupe. Espero que en estas muncipales el rechazo se expresa en una abstencion superior al 50% y un castigo a los partidos. Algarrobo no necesita de ese tipo gobernantes. En el caso de la derecha se cambian de partido a independientes solamente por conveniencia electoral y esta vez si la nueva mayoria lleva a don Victor Pinto no es otro el objeto que captar votos de algarrobinos que han recibido la ayuda social del municipio a traves del señor Pinto y esos votos lo sumaran a la democracia cristiana y a la nueva mayoria Es un engaño.

      Eliminar
    3. ¿Cuantos dirigentes asistieron? alguien sabe ¿como fue la invitación? Es algo que el señor Gobernador debe investigar. No puede prestarse para ser usado en periodo pre electoral para fines partidista. ¿No es labor de Dideco informar este tipo de charlas de capacitacion?

      Eliminar
    4. Asistí a la reunión, bastante concurrida y bien organizada. Me llamó la atención que todos los temas tratados correspondieron al ámbito de la municipalidad, los que debían haber sido resueltos hace muchísimo tiempo.
      A quienes no somos partidarios de este régimen nos incomodó la lata alegoría del Sr. Gobernador sobre los impresionantes logros del actual gobierno y la notable calidad de sus funcionarios.


      Alejandro Santis Torrent

      Eliminar
    5. Patricio Gómez Bahamonde15 de abril de 2016, 1:08

      Alejandro, al parecer te refieres a la primera reunión del viernes 1 de abril. Pero el tema es la falta de información sobre la segunda reunión que fue este martes y en la que se dio la charla prometida por el señor Gobernador sobre las diferentes alternativas de financiamiento a las organizaciones sociales existentes por parte de las instituciones del Estado. No hubo invitación publica y abierta, lo que en periodo pre electoral debe evitarse toda discriminación en las invitaciones y no hacerlo en cierta forma como propaganda política partidista y de bloques El Movimiento Algarrobo Ahora no acepta el intervencionismo, quiere una campaña limpia, transparente. No podemos seguir en acciones que aumenten el desprestigio de la clase política. Algarrobo es muy pequeño y es fácil detectarlo.

      Eliminar
  2. Don Patricio, hay que tomarlo como algo normal viniendo de los politiqueros. Esta ves fue una promocion de la Nueva Mayoria, otra vez, será de la derecha Vamos Chile con las acciones de la diputada Hofman y el senador Chahuan. Todos solo buscan poder y juntar votos. Algarrobo no les importa, solamente es una vaca que le sacan la lecha. Los electores somos los vacas que votamos por ellos y no por Algarrobo. Este diario está muy bueno, agarro firme, todos hablan de el.

    ResponderEliminar
  3. En la campaña anterior la diputada junto el candidato UDi el actual alcalde señor Galvez, regalaban anteojos y de todo lo que podian usando los privilegios del poder, en ese entonces del Presidente de derecha señor Piñera.

    ResponderEliminar
  4. caballeros no nos dejemos engañar estos de la unco son los mismos y herederos del sr leonni, hasta cuando utilizan a las organizaciones comunitarias para su fines politicos, estos señores no representan a nadie y si ustedes investigan la unco esta rodeada de puros vecinos sin representacion vecinal. estan a lo puro compadre,el verdadero algarrobo no es representado por estos sujetos

    ResponderEliminar
  5. J.E. Administrador de Empresa15 de abril de 2016, 23:42

    ¿Nueva candidatura para levantar a Algarrobo?
    Me parece evidente que quienes postulan a la alcaldía a quien ocupa desde hace años el cargo de Jefe del Departamento Social están aprovechándose de los votos que éste funcionario puede arrimar al partido que lo postula y al pacto electoral puesto que representa al benefactor que hace los repartos de los belencitos de ayuda social a los más necesitados por parte de del sector público (Municipalidad y Estado). El que recibe la ayuda, recuerda y agradece a quien se lo entrega y no quien lo financia. En cierto modo, es un “muy bien hombre”, un Farkas de Algarrobo, a diferencia que el primero no lo hace de su bolsillo con el otro. Siendo una labor fundamental del Estado subsidiar por este medio a los niveles pobres, es una concepción que se define como “Actitud política orientada a resolver problemas sociales a partir de la asistencia externa en lugar de generar soluciones estructurales”.
    Hay consenso que Algarrobo necesita crecer y desarrollarse para generar trabajo todo el año y aumentar los ingresos para mejorar la calidad de vida de su población que casi en un 80% está en el límite de pobreza según los puntajes de la ficha de protección social.
    Vale la pena revisar lo que en el sitio de la Web de la Municipalidad de Algarrobo señala como las labores y responsabilidades de quien ocupa el cargo de Jefe del Departamento Social para evaluar su experiencia y méritos para ser quien levante a Algarrobo de su hundimiento:
    Se ocupa de las atenciones entregadas a la comunidad que incluyen entrega de ayudas sociales, postulación a beneficios, orientaciones y derivaciones a otros servicios públicos y/o privados y programas sociales. Asimismo, Pensiones Básica Solidaria, Subsidio agua potable, preparación y actualización Ficha Protección Social, Programa puente. Canastas de Paquetes Básicos y Paquetes Completos, que varían en la composición del mismo. Medicamentos. Uniformes y útiles escolares. Paquetes de pañales. Exámenes médicos. Tratamientos kinésicos. Materiales de construcción. Apoyo en pago de Cuotas Mortuorias. Pago y copago de tratamientos de Rehabilitación de Drogas. Regalos de Navidad para los niños y niñas de la Comuna, etc.
    ¿Persona idónea para lo que necesita en la gestión el nuevo alcalde de Algarrobo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como lo expone el profesional J.E. una eventual candidatura a alcalde del funcionario municipal por parte de Renovacion Nacional podria ser una habil maniobra electoral del dirigente local Luis Nuñez, pero que no prosperaria si RN es consistente con su pensamiento doctrinario que está en contra del asistencialismo. Todo parece que se acomoda mas a la Nueva Mayoria que necesita votos a cuanto de lugar para afianzar con votos a nivel nacional el respaldo a la presidente señora Bachelet. Como Algarrobo es una comuna conservadora, la nominacion del funcionario por parte de la democracia cristiana es un gran acierto electoral. Aunque no tiene nada que ver con una opcion progresista de desarrollo para Algarrobo.

      Eliminar
  6. Algarrobo debe despertar y romper con un estilo de gestion personalista de caciques y redes de mafias amparadas por los partidos politicos que solo les intensan los votos y hacen vista gorda a la falta de honestidad y capacidad de gobernar la comuna hacia su desarrollo. El caso de el fracasado alcalde UDI proclame a su esposa como sucesor sin que ella tenga la preparacion y capacidad necesaria y por otra parte la postulacion de quien puede sacar votos porque el que reparte la ayuda social, son ejemplos tragico de la situacion que le espera a algarrobo si no hay un cambio total. Leí las actas publicas y alli se comprende de porqué algarrobo está tan mal.

    ResponderEliminar
  7. Mis agradecimientos a quienes hacen posible este diario informativo y participativo. Me ha servido para comprender mucho de lo que sucede en Algarrobo, en donde tengo mi segunda casa para descansar de este Santiago que es un infierno. Creo los problemas son solucionables, teniendo buena voluntad y unidad como ya muchos han escrito. Mi primera accion es trasladar mi inscripción y de mi esposa a Algarrobo. Mis hijos lo veo difcil pues son de las generaciones que nada le interesa de lo público, son prisioneros del mercado que todo es exitismo e individualismo. ¿Min nietos? Dos que tienen mas de 18 años, piensan igual y peor. ¿Que fue de nuestra República? El termino de las clases de educación civica, disminución de la filosofía y valores y el lavado de cerebro de echarle la culpa de todo a los politicos, desde el regimen militar para adelante, creó generaciones analfabetas sin cultura ciudadana. Son numeros del mercado consumidor

    ResponderEliminar
  8. URGENTE. S.O.S: Algarrobo se hunde!!!

    ResponderEliminar
  9. El comentarista politico señor Diaz debería escribir mas seguido. Sus opiniones e información sirven para ir conociendo a los candidatos y lo que de trasfondo en los partidos politicos.

    ResponderEliminar
  10. Entre las candidaturas de un ex alcalde destituido por corrupcion y abandono de deberes, otro que se cree iluminado desde hace 4 años ya decidir ser alcalde sin que nadie se lo pidieses, ahora su hermana concejal que no sabe que haya hecho algo salvo defender al alcalde que es su ex esposo , un asistente social del municipio, Algarrobo camina al barranco. afortunadamente, los vecinos han reaccionado y por primera vez entran a la lucha politica para defender la comuna y unidos con la asesoria de profesionales, nos entregan la opcion de un candidato con experiencia y liderazgo, honesto y abierto a la participacion, me refiero a don Hipólito Aravena. Temido por los corruptos y profesionales de la poliqueteria sucia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, el señor Hipolito Aravena es efctivamente la mejor y única opción de un cambio. Es algarrobino neto, local, porque lleva mas de 30 años viviendo y tranajdno en Algarrobo. Es honesto y gran luchador contra la corrupcion. Por eso es tan temido y tratan de despretigiarlo. No tiene vinculo ni conflicto de intereses con los partidos locales ni basa su campaña en el apoyo de su familia y demas familias, como es lo usual en Algarrobo, en que grupos de caudillos locales se apolleran en las familias ofreciendo favores especiales en desmedro de los demás. Es ahora la oportunidad del tan esperado cambio. Por eso todos debemos sumarnos a esta cruzada y desafiar a los mimos de siempre que cambian de camiseta y color como camaleon u otros, se autodesignan creyendose los salvadores, pero solos por su egolatría. Son los yo, yo, yo, y yo voy a ....

      Eliminar
  11. R. Ramírez. Bancario jubilidado18 de abril de 2016, 11:28

    Sabe alguien de una candidatura independiente del señor Luis Ahumada que es el Presidente de l Cámara de Turismo y de Comercio? Lo pregunto porque el otro día en un negocio me contaron de él. Como vivo muchos años en Algarrobo y creo conocer a bastante vecinos me sorprendió esa candidatura ya que nunca había oído hablar de ese señor.

    ResponderEliminar