SERVICIOS

lunes, 4 de abril de 2016

ENTREVISTA A JOVEN CANDIDATO A CONCEJAL POR NUEVO PARTIDO


Evolución Política, más conocido EVÓPOLI, es un nuevo partido político de centroderecha fundado como movimiento en el año 2012, que agrupa a independientes de derecha. Se ha constituido recientemente como partido político en el país al cumplir con todos los requisitos exigidos por la ley y participará, por tanto, en las próximas elecciones municipales de octubre de este año.  Forma parte del pacto “Chile Vamos”,  esto es la Unión Demócrata Independiente (UDI),  Renovación Nacional (RN) y el Partido Regional Independiente (PRI). Para estas elecciones irá junto con el PRI, que en Algarrobo tiene su figura pública en el concejal Carlos Tapia Avilés.

Por el momento no tiene precandidato a la alcaldía, para lo cual esperaran el desenvolvimiento de los otros tres partidos que conforman el bloque de derecha. Para concejales, irán en pacto con el PRI, llevando cada partido tres candidatos. Hasta el momento, ya tienen nominado a un candidato que va por la opción de representar a los jóvenes y a los algarrobinos que están decididamente por el cambio. Una buena noticia, que “Algarrobo Digital” ha querido destacar y por ello, ha entrevistado a su candidato. Es Vicente Berguecio González, de 33 años, vinculado a Algarrobo de toda la vida por su relación con la familia de su abuelo materno, el navegante Marcial González.



- Vicente, cuéntanos brevemente de tí

R: Nací en Santiago el 6 de mayo de 1982, soltero, 33 años. Estudié mantención y operación de maquinaria pesada, soy microempresario y participo en la comunidad católica internacional “Camino Neocatecumenal”.

- ¿Cuál es su vinculación con Algarrobo?

R: Algarrobo lo conozco desde que nací, para mi algarrobo es mi comuna, es mi pueblo. Me siento un Algarrobino más. Mi familia materna llegó a Algarrobo en la década del 50  y ha permanecido vinculada desde entonces.

- ¿Cuál su trayectoria en la vida socio-política-gremial en Algarrobo

R: No he tenido trayectoria gremial en algarrobo por vida y estudios en Santiago y mi juventud. En la parte socio-política he participado ayudando a la UDI en las diversas campañas, especialmente en las elecciones presidenciales como apoderado de mesa.  En la campaña de Joaquín Lavín en la presidencial fui uno de los jefes de la campaña en el litoral central. Pero he seguido muy atento el desarrollo de la gestión del gobierno comunal, con sus aciertos, que han sido poquísimos, y sus fracasos que han deteriorado fuertemente el Algarrobo de prestigio que lo fue en los tiempos pasados.

- ¿Qué le decidió postular a Concejal?

R: Amo mucho Algarrobo y ver a Algarrobo como está ahora tan abandonado, con un desarrollo tan desordenado, con las calles de siempre, mientras se levantan grandes edificios sin mitigación alguna, la misma posta de salud de siempre etc. me da mucha tristeza. No se ha avanzado en el borde costero, no hay muelle público, dificultad para acceder a las playas, un turismo masivo y popular de poca educación, cultura y escaso poder de gasto, que colapsa todo y no deja ingresos a los algarrobinos para vivir el resto del año.  Quiero trabajar por Algarrobo y también por los algarrobinos que merecen una vida mejor. Por eso he decidido ir como candidato a Concejal para aportar a la comuna y los algarrobinos mi trabajo e ideas de cambio.

- ¿Cuáles son sus principales compromisos de trabajo? Explique brevemente cada uno

Mis principales compromiso de trabajo son los Siguientes:

·       Arreglar las calles existentes, no puede ser que en 33 años sigan las mismas con cero mantenciones.
·       Exigir a las inmobiliarios estudios viales y ver la posibilidad de poder hacer más accesos  para la Comuna y fomentar el programa Pavimento Participativo.
·       Invertir en Seguridad, no puede ser que en Algarrobo  en donde viven más de 12.000 habitantes no haya un cuartel permanente de la PDI, estudiar si se puede concretar.
·       Fomentar el turismo durante todo el año, limpieza de playas
·       Mejorar la Salud trayendo más médicos y exigir el término de las obras del nuevo Cesfam y su pronto funcionamiento.
·       Fomentar el deporte construyendo multicanchas, vía para bicicletas. Desde ya, y es una pequeña inversión, construir una cancha de skate.  El deporte debe ser una de las mejores formas de combatir el alcoholismo y drogadicción de la juventud, además, de enseñar valores.



- ¿Por qué postula por el partido Evopoli?

R: Porque Evopoli es un partido nuevo con gente profesional que lo único que queremos es trabajar por Chile y en este caso en particular por Algarrobo que necesita con un cambio.

- Su partido que es parte del Pacto “Chile Vamos”, ¿tiene precandidato a la alcaldía? O ¿Una posición en el escenario actual?

R: Hasta momento no tenemos candidatos, obviamente si el pacto lleva un candidato para Alcalde apoyaremos a ese candidato.  Actualmente estoy desilusionado de las autoridades actuales porque se ve todos los días un abandono de la Comuna, no hay inversión progreso  etc.

- ¿Cuál será su eslogan?

R: “Vicente, el concejal de la Gente”

-  Muchas gracias Vicente  y éxito. Bienvenido a este desafío ciudadano por Algarrobo. Quienes deseen contactarse con usted ¿Cómo pueden hacerlo?

R:  A mi casilla de correo  vicenteb.g@hotmail.cl

28 comentarios:

  1. Vamos Vicente!!!! Buenas ideas para tirar Algarrobo hacia arriba!

    ResponderEliminar
  2. Vamos Vicente!!!! Buenas ideas para tirar Algarrobo hacia arriba!

    ResponderEliminar
  3. Conozco a ese joven hace años, es la persona más noble y buena, tiene un corazón de oro, es reconocido por su ayuda a la comunidad, estoy segura que el es la persona que va a cambiar la calidad de vida de los algarrobinos. EXCELENTE CANDIDATO

    ResponderEliminar
  4. Conozco a ese joven hace años, es la persona más noble y buena, tiene un corazón de oro, es reconocido por su ayuda a la comunidad, estoy segura que el es la persona que va a cambiar la calidad de vida de los algarrobinos. EXCELENTE CANDIDATO

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno que postule gente joven. Vicente tiene los deseos propios de cambio que son de la gente joven. Pero debe precisar su postura frente a los resultados de una alcadia y concejo de la municipalidad de Algarrobo que ha estado controlada y manejada por el partido de la UDI, que es parte de la alianza Chie Vamos a la cual pertenece su recien creado partido Evopolis.Si quiere ganar, debe desmarcarse de esa clase de socios, al menos en Algarrobo, que funciona como una mafia. En Algrrobo dejaron de ser queridos. Vicente, juegatela solo, lo mas lejos de ellos, confia solo en los pocos que siguen siendo fieles a los valores y principios iniciales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Cristian
      Si quieres un día nos podemos juntar para conversar, mira yo Algarrobo lo amo mucho y veo que es cambio es necesario hay que empesar hacerlo con la ayuda de todos los algarrobinos que estan con el cambio. Te invito que me escribas al email vicenteb.g@hotmail.cl

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Conozco a vicente hace casi 10 años y se el amor y el inmenso compromiso que tiene por algarrobo. Es el tipo de personas que necesita la politica, personas de manos limpias y cercanas a la gente, si le dan la oprtunidad va ser in concejal accequible y de puertas abiertas.

    ResponderEliminar
  8. Hola, mi nombre es Marcela Arriagada y tuve el agrado y el gran honor de conocer a Vicente en esta vida. Sólo puedo decir que quien le da una oportunidad a él nunca va a decepcionarse, es la persona mas leal que puede uno conocer y siempre tendra una palabra de apoyo y de contención cuando lo necesite. Creo que Vicente tiene los mejores sentimientos y eso es lo que Algarrobo necesita, alguien comprometido con las personas y no con el dinero, alguien que tenga la disposicion todo el dia para ayudar a su pueblo y sobre todo, alguien con la lealtad incondicional que solo Vicente tiene. Este es el verdadero concejal de la gente y mi voto claramente va para él! Si no quieren decepcionarse, entonces este es el candidato. Saludos !

    ResponderEliminar
  9. EXCELENTE persona, no sólo trabajará por los jóvenes, si no, también por los adultos, niños y especialmente por los adultos mayores, ya que conoci personalmente a Vicente en trabajos voluntarios para gente desvalida de la tercera edad, y como persona es un ejemplo, independiente del partido politico por el que vaya,Vicente es un héroe anónimo, de esos que realmente trabajará por el bien Y POR DEFENDER su comuna. Mi voto ADSOLUTAMENTE VA POR EL.

    ResponderEliminar
  10. Este Vicente no lo he visto nunca en la Municipalidad y soy yo de la UDI y sería conveniente que se pronuncie de problemas que se pueden solucionar en Algarrobo, como ser el Fondo Común Municipal, que sigo insistiendo, que es la solución financiera que tenemos en Algarrobo y que podría hacer factible el salto al progreso de este balneario.
    Nelson Pérez B 352481104 - 94559533 Primero Algarrobo después la UDI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelotudo, igual q los politicos corruptos. En vez d brillar por ti mismo tienes q chaquetear al resto. Si vas a sacar la voz q sea por tus actos... no para tirar para abajo a alguien q esta iniciando su carrera. Pelotudo!

      Eliminar
    2. Pelotudo, igual q los politicos corruptos. En vez d brillar por ti mismo tienes q chaquetear al resto. Si vas a sacar la voz q sea por tus actos... no para tirar para abajo a alguien q esta iniciando su carrera. Pelotudo!

      Eliminar
    3. Lamentable que por primera vez, alguien use lenguaje de mala educación. El señor Pérez es un distinguido ingeniero comercial, muy respetado en Algarrobo. Parece razonable que le llame la atención de la aparición de un joven para ocupar un cargo en el Concejo Municipal, en donde nunca ha asistido a alguna sesión y seguramente no ha leído la Ley Orgánica Constitucional que regula la función del cargo al cual postula.

      Eliminar
    4. Mas lamentable es tirar para abajo a alguien antes d q tenga la oportunidad de demostrar como podria mejorar Algarrobo. Si los politicos actuales hubieran hecho algo importante hasta la fecha, le aseguro q no tendria todas las carencias que tiene. Yo tambien soy ingeniera comercial para q sepas y eso no me hace mejor persona ni arregla el problema de fondo. Algarrobo necesita mucho mas !

      Eliminar
    5. Toda la razón a la señorita, les recuerdo que para muchas personas al escuchar Algarrobo, lo único que se les viene a la cabeza es los sinvergüenza que se fueron a pasear con el dinero del pueblo a Europa, o no tienen memoria, hace falta gente nueva y si esa persona va hacer la diferencia de los ladrones sinvergüenza que están en.el.municipio. Bienvenido sea. TAMBIEN LES RECUERDO QUE TODOS LOS QUE ACTUALMENTE ESTAN GOBERNANDO, SE SABEN LAS LEYES, AL REVÉs y al derecho, y las respetan? Sin los ladrones más grandes. Así que no hablen burradas. Bienvenida gente nueva

      Eliminar
  11. Claudia de la Fuente5 de abril de 2016, 14:36

    Conozco a Vicente a través de nuestra comunidad catecúmenal, y siempre me ha sorprendido su servicio hacia los demás. Desde que supe que postulaba a concejal le dije que votaría por él, ya que también me siento Algarrobina y estoy muy preocupada por la actual situación de mi querido pueblo. ¡! Adelante Vicente, necesitamos gente como tú!!

    ResponderEliminar
  12. Vicente eres muy joven y te falta experiencia, pero tienes a tu favor la voluntad de la juventud que aspira a los cambios. Por eso debes tener cuidado en Algarrobo con quienes te busquen por meros intereses mezquinos y electorales. No te mezclen con los de la UDI en Algarrobo, no son verdaderamente fieles a los valores del partido, son una especie de mafia o bolsa de gatos, que se provechan de la politica. Este gobierno de la alcaldia en manos de la UDI ha sido un fracaso. No saben como salir del paso, por eso andan buscando sujetarse de cualquier cosa. No tienen candidato a alcalde y saben que perderan. Por eso, estan dispuestos a apoyar al hermano de la señora del alcalde, tambien ex UDI. Todo en familia. Espero que tengas suertes, debes trabajar fuerte, haciendo visitas puerta a puerta y dejando a un lado la politequería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofia
      Gracias por tu comentario te invito ha que nos juntemos para conversar, si quieres me escribes al email vicenteb.g@hotmail.cl
      Te quiero decir algo Algarrobo necesita un cambio y ese cambio tenemos hacerlo.

      Eliminar
  13. Hacen falta nuevos candidatos para que salgan la tropa de sinvergüenzas que hay en este momento. Felicidades a la gente nueva y que sea verdad tanta maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andres, tienes razón, el problema que la tropa de sinvergüenzas son todos unos mafiosos que se aprovechan de los partidos de derecha para su propio interes. Vicente al ser del partido de Evopolis, estaria obligado a apoyar al candidato a alcalde que designen entre cuatro paredes las cupulas de la alianza Chile Vamos y todo parece indicar que sera un candidato de la UDI, o un independiente Pro UDI partido que en Algarrobo esta totalmente desprestigiado. Vicente tiene que correr solo, por sus meritos personales y no aliado de esos sinvuenzas como tu muy bien has escrito. En Algarrobo los vecinos han reaacionado y levantaron una propuesta totalemente independiente que va mas alla de los partidos. Ellos se ocupan de Algarrobo y no de los arreglines y pugnas de Santiago, que ya estn peleandose la candidatura a la presidencia. Ná que ver con los problemas de Algarrobo.

      Eliminar
    2. Así es Sergio pero el voto es secreto, te invito a conversar si quieres me puedes escribir al email vicenteb.g@hotmail.cl

      Eliminar
  14. Arriba Vicente !!!! Nuevo concejal con todo !!!!!

    ResponderEliminar
  15. ¿quien es? ¿dónde vive en algarrobo? ¿a que dedica su tiempo libre? ¿conoce la ley organica constitucional de municipalidades? ¿conoce a su compañero de lista o pacto el concejal Tapia?¿ha asistido a los concejos? ¿a que junta de vecinos pertenece? como ex Udi ¿es amigo y protegido por alcalde Galvez y la diputada Hofman? Mmmm Mmmm esta muy joven aun para la mafia de algarrobo

    ResponderEliminar
  16. Está claro que es un buen joven, con valores y vocación de servicio. Pero al parecer no tiene experiencia para meterse en un mundo mafioso, corrupto y de redes que saben muy ocultarse. Es una persona que debe juntar mas experiencia, debiese prepararse y asesorarse. Algarrobo es como una maquina moledero de carne electrica. Peligrosa. Todo es una cadena de favores deshonestos, son redes impenetrables para los que no tienen acomodo y vender su voto por favores. Un ejemplo. Años atrás un alcalde fue destitudo por corrupcion, lo que todo el mundo sabía, mas un truculenta maniobra de un negocio relacionado con las asignaciones de viviendas sociales. Y reulta que ahora al terminar su prohibicion de postular y ocupar un cargo publico, es uno de los candidatos con primera opción a ser elegido. ¿Cambio él? No. La población se olvidó? No. Sigue vigente una grave perdida de los valores y un analfabetismo civico trágico para Algarrobo. Vicente, es meritorio tu esfuerzo y solo cabe desearte éxito. Es posible, que tu incorporación a la vida politica de Alagarrobe traiga aire nuevo.

    ResponderEliminar
  17. Que esperan? Que tenga 80 años para ganar experiencia. La experiencia se hace en el camino con el trabajo, o que quieren que aprenda a robar para ser un buen político, como todos... Lo importante es que mantenga limpia sus manos y principios y no se.ensucie en el camino. Y que por fin exista alguien que represente y luche por la comunidad, el cuidado que debe tener este joven, es que dentro de la política van haber muchos cerdos que lo van a querer ensuciar para limpiarse las manos ellos. De esos cerdos debe cuidarse. Pero si no le damos la oportunidad a gente limpia, siempre habrá más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  18. ESTIMADOS AMIGOS Y AMIGAS DE ALGARROBO
    Muchas gracias por sus comentarios los invito a todos a que conversemos, no me interesa la politiqueria, me interesa el progreso de Algarrobo y de sus vecinos. Algarrobo necesita un cambio, necesita energía nueva. Yo lo único que quiero es trabajar por el cambio que el Algarrobo Necesita.
    Lo invito a todos a que me escriban al email vicenteb.g@hotmail.cl

    ResponderEliminar
  19. Es bueno que participe gente joven en la función municipal de Algarrobo. Ojala tengas éxito, pero no te confies en los compromisos de los partidos políticos, ellos reman para su lado y Algarrobo necesita que remen por Algarrobo. Te aconsejo que asistas a una cualquiera de las reuniones del Concejo, para darte cuenta cómo funciona y la actuacion del alcalde y los concejales. Son sesiones publicas, los tres primeros miercoles de cada mes, en el primer piso, a las 09 hrs

    ResponderEliminar