SERVICIOS

sábado, 30 de enero de 2016

OBRAS DE MEJORAMIENTO EN PUENTE LA GUITARRA

El día miércoles  durante la mañana el Alcalde Jaime Gálvez visitó las Obras de Mejoramiento de Construcción Senderos Peatonales Acceso Puente la Guitarra junto al ITO de la Dirección de Obras, Sebastián Abarca, Ingeniero Constructor. Estas obras financiadas con dineros del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) significaron una inversión de $45.443.524.

La empresa que se adjudicó la licitación para la ejecución de estas obras a través de Mercado Público, fue la Constructora San Gabriel y contempló senderos de acceso peatonales por las calles Las Petras y San Pedro en el sector Brisas Algarrobinas, una plaza intermedia que conectan al Puente La Guitarra.

Si bien el objetivo fue no sólo mejorar el entorno, sino también los accesos y la conectividad del sector, aún no se finalizan las obras y hay personas ingresando en cuadrimotos por los accesos hasta la plaza, deteriorando los trabajos realizados, por lo cual solicitamos a la comunidad en general colaborar con el cuidado del entorno.

Fuente: Portal Web I. Municipalidad de Algarrobo

1 comentario:

  1. Patricio Gómez Bahamonde30 de enero de 2016, 13:59

    Una obra que era muy necesaria y que desde hace muchos años se venía reclamando y posponiendo. Es el paso obligado de un importante sector de la población hacia el trabajo o colegios, que en tiempos de invierno era una miseria, con pasarelas de madera podridas, suciedad y ademas, sin iluminación, siendo lugar preferido para los asaltos. Años atrás, a plena luz del día, me tocó presenciar un accidente de una señora de tercera edad y otra vez, personas recién asaltadas (madre e hija) y los delincuentes huyendo por la quebrada.

    He sido y soy crítico por la lentitud con que se trabaja en proyectos de infraestructura para mejorar la calidad de vida de la población y además, de servios para fomentar y potenciar un turismo de mayores ingresos, y buscando ofrecer servicios todo el año. Ello requiere un trabajo de equipo multidisciplinario de nivel profesional con experiencia. Tarea pendiente para las nuevas autoridades.

    La semana pasada, la visité y quedé contento con la obra. He visto con alegría que esa pasada haya dejado de ser algo indigno para la población, especialmente en donde se concentra la población de bajos ingresos. Por otra parte, se avanza en el proyecto del cruce sector Las Casas, que permitirá conectar con paso vehicular El Litre con el sector de la Población Azul. Muy necesaria, y por mucho tiempo postergado. Mis felicitaciones al señor Alcalde y su equipo.

    ResponderEliminar