SERVICIOS

martes, 29 de diciembre de 2015

AREA VERDE DE ALGARROBO NORTE ES UN ESPACIO DE TODOS. CUIDEMOSLA PLANTANDO ARBOLES

Vecinos convocan a la comunidad algarrobina a recuperar y desarrollar el área verde del sector final de la calle Samuel Lillo de Algarrobo NorteEn ese sector el Alcalde ha dado autorización verbal para el uso, estacionamiento y tránsito de maquinaria pesada y camiones a la constructora de la inmobiliaria del nuevo Condominio que allí se levanta.

Ayuda a plantar árboles nativos en esa área verde. Trae a tu familia, amigos, una pala y guanteseste Sábado 02 de Enero 2016  desde las 11 horas.

¡No lo olvides, Algarrobo te necesita!

13 comentarios:

  1. No dejaré de asistir,que mejor manera de decir ¡basta! a la corrupción y a los intereses de los grupos económicos que plantando árboles autóctonos. ¿Alguien sabe si las autoridades que comprometieron su asistencia siguen a firme? Pregunto, porque el dueño de proyecto llamó a carabineros.....linda sorpresa se va a llevar cuando vean quienes llegan.

    ResponderEliminar
  2. Ante la pasividad, indiferencia o confusa actitud permanente del alcalde de mirar siempre hacia otro lado para evitar asumir sus deberes u otras veces, repetir la frase: no sé, no lo sabía, averiguaré, denme un tiempo para ver de qué se trata, no nos queda otra alternativa que unirnos los algarrobinos generar un CAMBIO TOTAL de las autoridades municipales. Estamos a 10 meses de las próximas elecciones municipales y allí debemos concurrir a votar y dejar fuera a los mismos de siempre. Cada árbol que se plante es una esperanza de cambio, de un renacer del Algarrobo secuestrado por mafiosos al servicio ajeno al bien común.

    ResponderEliminar
  3. Una gran acción de los vecinos. No puedo asistir porque estaré Puerto Varas, allí las autoridades se preocupan del medio ambiente y fomentan el turismo selectivo, con personas educadas y cultas. Lo contrario a Algarrobo que fomenta el mal gusto, entrada las playas a alas constructoras y solo busca llenar la ciudad con grandes edificios que tapan el mar y cierran el paso a las playas. LES DESEO EXITO

    ResponderEliminar
  4. Como siempre Algarrobo Norte nos dan un ejemplo de cómo actuar unidos y no quedarse como mudos testigos de la voracidad de las inmobiliarias que hacen lo que quieren al no tener en la Comuna autoridades que impongan sus poderes

    ResponderEliminar
  5. ¿Quien o quienes organizan este acto? ¿Habrá alguien dirigiendo la plantación en forma ordenada? Muchas gracias para quien responde

    ResponderEliminar
  6. ¿Cada una debe llevar el arbolito? ¿Cómo sabré dónde plantarlo? ¿Habrá agua y y tierra de hoja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información. Muy bueno que esté presente el senador Chahuán, pero el que no puede estar ausente es el alcalde y los 6 concejales

      Eliminar
  7. La junta de vecinos 4-7 compró los arbolitos y lo haremos entre todos, habrá coordinación para ejecutar el procedimiento.

    ResponderEliminar
  8. Información de la Organización30 de diciembre de 2015, 23:27

    VECINOS DE ALGARROBO NORTE PLANTARÁN 30 ÁRBOLES NATIVOS EN ÁREA VERDE PARA RECUPERAR ESPACIO PÚBLICO DETERIORADO POR EL TRÁNSITO INCESANTE DE CAMIONES. CON ELLO ESPERAN CONTRIBUIR DE MANERA EFICAZ CON LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS RESIDENTES DE TODA LA COMUNA.

    A las 11.00 hrs. del día sábado 2 de enero vecinos de Algarrobo Norte, comuna de Algarrobo plantarán 30 árboles nativos en el área verde ubicada al final de calle Samuel Lillo del loteo Algarrobo Norte, con la finalidad de recuperar un espacio público muy deteriorado por el tránsito incesante de camiones de una construcción aledaña.

    Recordemos que los vecinos de Algarrobo Norte han debido recurrir a la justicia para denunciar la desidia de la autoridad local por proteger dicha área verde contemplada en el plano de loteo ya que ha sido el propio Alcalde de la ciudad quien ha obstaculizado el uso común y general -y el desarrollo- de este espacio común, privilegiando su uso en favor de un privado que desarrolla un proyecto inmobiliario en el sector, y pretende consolidar dicha área verde como acceso vehicular del proyecto de 6 torres de 80 departamentos cada una.

    Los vecinos se han organizado para resguardar sus derechos y han interpuesto un recurso de protección contra el Alcalde de Algarrobo, acción que es patrocinada por el abogado Christian Lucero, y que está a la espera de una respuesta de la autoridad edilicia. Entre otros aspectos los vecinos denuncian el hecho que el alcalde ha apoyado la iniciativa de ese mismo privado para lograr la pavimentación de la calle Samuel Lillo, incluyendo el área verde, solicitando fondos públicos como pavimentos participativos sin haber efectuado una consulta previa a los vecinos del sector, lo que constituye una situación muy grave.

    A la actividad de plantación de árboles nativos, que busca recuperar un espacio que es de todos y generar conciencia –especialmente en los niños- sobre la importancia de preservar la naturaleza y los espacios comunes, ha sido invitado el Senador francisco Chahuán, entre otras autoridades que han confirmado su asistencia a esta loable actividad.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la información. Ustedes están haciendo una gran labor. Siempre Algarrobo Norte ha sido el ejemplo de cómo se debe administrar con éxito un sector. Ustedes deberían capacitar al alcalde y concejales, sin necesidad que tengan que volver a viajar a europa

    ResponderEliminar
  10. Ejemplo a seguir, los vecinos se empoderan ante la inoperante de las autoridades. Felicitaciones a los vecinos de Algarrobo Norte

    ResponderEliminar
  11. Funcionaria municipal31 de diciembre de 2015, 13:48

    Dice don Jaime que lo esperen hasta las 11:30 pues no puede llegar antes, va con su equipo periodístico, fotógrafos, camarógrafos, cinta, tijera, la señora Rita, Yolanda y Antonieta, para inaugura la ceremonia de arborización.

    ResponderEliminar
  12. No todo es malo en Algarrobo. Marcelo Inostroza y su equipo en Medio Ambiente y Bernardo Arriaza en Cultura hacen un excelente trabajo como nos consta porque trabajamos con ellos.
    Hay dos prioridades para Algarrobo. Primero que las personas se inscriban para votar en la comuna. “Vivo en Santiago. ¡qué lata tener que viajar a Algarrobo solamente para votar!”. Así piensan algunos. Es fácil sentarse en la casa y escribir mensajes de reclamo. Los que piensan así son inconsecuentes y no aportan.
    Segundo, que los vecinos TRABAJEN para nuestra comuna en vez de reclamar. Que los vecinos dejen de actuar como periodistas frustrados, que pongan guantes y ropa vieja y salgan a la Plaza de Mirasol, como hacen varios vecinos, a hermosear SU plaza. Siguiendo el ejemplo de Gabriel Jaume.

    Mañana sábado no podré estar presente en la actividad. Les cuento que anteayer colocamos un nuevo letrero en El Membrillo indicando que los visitantes…¡cuiden los árboles, 30 en número, recién plantados por nuestro equipo con la ayuda de voluntarios como usted! Y ayer y en El Yeco indicando que los visitantes a la playa retiren su basura. Esta basura a la vez es retirada desde los basureros por los muchachos de Medio Ambiente.(No es fácil subir desde esta playa llevando una pesada carga de basura! Aplausos para ellos!).

    Los que tengan interés en colaborar (en vez de reclamar) en el tiempo de que disponen y en las actividades que les acomoden pueden contactarse con Zara Araya al (+569) 82997419. En vez de reclamar llamen a Zary!
    PETER KENNEDY




    ResponderEliminar