SERVICIOS

miércoles, 15 de agosto de 2018

LADRONES DISFRAZADOS DE CARABINEROS COMETIERON MILLONARIO ASALTO A FAMILIA EN VECINO BALNEARIO DE SANTO DOMINGO

Cuatro sujetos intimidaron a un matrimonio con armas de fuego. Golpearon al dueño de casa en la cara para robar un botín de dinero en efectivo y joyas.

Diario El Líder de San Antonio. Reporteado por Mónica Jorquera Escobar

Llegaron vestidos como carabineros y le dijeron al dueño de casa que estaban investigando un delito económico. Nada le hizo sospechar a la víctima que dejaría entrar a su casa a cuatro peligrosos asaltantes.

La mañana de ayer una banda de falsos policías ingresó hasta una vivienda de calle Bellavista, en el sector balneario de la comuna de Santo Domingo, para cometer un violento atraco.


Los antisociales golpearon fuertemente a los residentes. Al dueño de casa le pegaron en la cara con la cacha de la pistola, provocándole una severa lesión que podría tratarse de una fractura nasal.

Mientas el hombre se encontraba herido, consta en el parte de Carabineros de la Subcomisaría de Santo Domingo, su mujer escapó hacia otra habitación, siendo alcanzada por los delincuentes y amarrada.

Manteniendo a ambas víctimas reducidas, los hampones sustrajeron dinero en efectivo y una gran cantidad de joyas, llegando a robar un botín avaluado en 20 millones de pesos.

Pericias

Dos trabajadores que estaban en el lugar fueron testigos del hecho ocurrido cerca de las 8.30 horas de ayer. Incluso a uno de ellos le robaron un celular y su billetera.

Quienes vieron el atraco tomaron contacto con Carabineros de inmediato, desplegándose un operativo policial para dar con los asaltantes, contando con el apoyo de funcionarios de Seguridad Municipal.

El fiscal jefe de San Antonio, Samuel Núñez, ordenó que las pericias fueran realizadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y las primeras diligencias las llevó adelante la Sección de Investigación Policial (SIP) de San Antonio.

Además, hasta la vivienda atacada acudió una ambulancia para trasladar a las víctimas al hospital Claudio Vicuña, puesto que el dueño de casa sangraba profusamente de la nariz.

Indagación

Hasta el cierre de esta edición carabineros se mantenían tras los pasos de los autores del asalto.

Entre otras diligencias se buscaban imágenes de cámaras de seguridad de la comuna parque para rastrear al vehículo en que se trasladaban los delincuentes.

La policía ayer contaba con algunos indicios del automóvil utilizado en el atraco, el cual se trataría de un Toyota.

Mientras Carabineros seguía en la búsqueda de los hampones, la tarde de ayer daban de alta a las víctimas.

Vecinos del sector donde ocurrió el atraco estaban ayer conmocionados.

"Acá es muy tranquilo. Cuando supimos la noticia, de que fue un asalto con personas heridas, quedamos impactados, no sabemos qué pensar, quizás fue algo planificado y no al azar", expresó un residente de calle Bellavista.

Precisamente que "no fuera al azar" es una importante arista que está indagando la policía, puesto que existían sospechas fundadas que apuntan a que fue un atraco estudiado por la banda criminal.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. 15.08.2018. Página # 05.


No hay comentarios:

Publicar un comentario