SERVICIOS

sábado, 11 de agosto de 2018

DIARIO EL LÍDER PUBLICA HOY NOTICIA DEL TRÁGICO FALLECIMIENTO DEL PROFESOR MADARIAGA

La noticia preparada por la periodista Mónica Jorquera Escobar señala que el profesor era un gran amante del folclor, siendo Director de un conjunto.  Según comunicado de la Municipalidad de Algarrobo, era un destacado y muy querido profesor de la Escuela Carlos Alessandri y antes de la Escuela Rural de San José

Profesor Eduardo Madariaga S.
Colegio C. Alessandri de Algarrobo

Texto de la noticia de hoy

Una colisión frontal que habría ocurrido a alta velocidad tuvo el peor de los desenlaces: un reconocido profesor de Música de San Antonio fallecido y dos heridos, entre ellos un lactante.

Cerca de las 18.30 horas de ayer ocurrió el fatal accidente en el Nuevo Camino Costero, en el kilómetro 20, donde se encuentra el Cruce El Totoral de El Quisco, lugar donde dos vehículos menores chocaron de frente, provocando que uno de los automóviles se volcara.

Cuando funcionarios del Centro de Salud Familiar de El Quisco llegaron al sitio del suceso nada pudieron hacer para salvar la vida del chofer del Chevrolet Spark volcado. Eduardo Enrique Madariaga Silva, quien marchaba solo en el automóvil, dejó de existir debido a la serie de lesiones que sufrió tras la colisión.

Según informó el jefe provincial de Protección Civil, Mauricio Álvarez, se constató la muerte del conductor en el mismo lugar del accidente y detalló que al cierre de esta edición se presentó en el lugar la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros para indagar cómo ocurrió el fuerte impacto.

Folclorista

El deceso de Eduardo Madariaga Silva causó gran conmoción debido a que era integrante de conjuntos folclóricos de San Antonio, siendo sus propios compañeros quienes se trasladaron al lugar del accidente, dando cuenta que efectivamente se trataba de su amigo.

Madariaga Silva, de 50 años, fue un reconocido músico. Pertenecía al Conjunto Folclórico Puerto San Antonio y era el director musical del Conjunto Las Orquídeas.

El relacionador público de Conjunto Folclórico Puerto San Antonio, Florindo Maripangui, manifestó ayer que "fuimos en una delegación al lugar del accidente. Es algo muy lamentable, era una muy buena persona. Vamos a ver con la familia si le podemos realizar algún tributo".

Los ocupantes del otro vehículo involucrado fueron trasladados de urgencia al hospital Claudio Vicuña. Entre ellos había un menor de edad de un año, el que presentaba lesiones en la cara. Fue llevado al centro asistencial en la misma silla de seguridad del vehículo. Anoche le realizarían exámenes para determinar la gravedad de sus lesiones. El otro herido, según trascendió, sería el padre del bebé herido, quien estaba, al cierre de esta edición, fuera de riesgo vital.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición impresa del 11 agoto 2018. Página #  10

*** ***
“Algarrobo Digital” se suma a los sentimientos de dolor que enluta a la familia del profesor don Eduardo Madariaga Silva, a sus amigos, compañeros de trabajo y alumnos. Estaremos atentos para informar sobre la fecha, horario y lugar de su funeral. Como, asimismo, ponemos a disposición de los lectores, el espacio de “Comentarios” de más abajo para expresar sus condolencias, recuerdos y/o semblanzas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario