SERVICIOS

viernes, 3 de agosto de 2018

CHAO BOLSAS PLÁSTICAS: HOY COMIENZA A REGIR LA LEY QUE PROHÍBE SU USO EN TODO EL COMERCIO DE CHILE

Durante seis meses, los grandes comercios podrán entregar solo dos bolsas, y después de ese plazo la prohibición será total. 

Con su publicación en el diario oficial, hoy comenzó a regir la ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas en el comercio de todo el territorio nacional y que fue presentada por el Gobierno de Sebastián Piñera. 
La medida tendrá un tiempo de adaptación de seis meses para los comercios grandes y de dos años para las Pymes y comercios pequeños. Y después de ese periodo la entrega de bolsas deberá ser nula. 

Mientras se dan los plazos, los comercios podrán entregar un máximo de dos bolsas plásticas por cliente. 

El incumplimiento, que deberá ser fiscalizado por las municipalidades, será sancionado con una multa en beneficio municipal de hasta 5 UTM (más de $230.000) por cada bolsa plástica entregada. 

El Presidente Piñera, acompañado por la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, celebraron la publicación de la nueva ley con un punto de prensa en Paseo Ahumada; entregando bolsas de género a las personas y aplaudiendo el hecho de que Chile se convierte en el primer país de Latinoamérica en implementar esta prohibición en todo el territorio nacional. 

“Estamos muy contentos de avanzar un paso en la dirección correcta. Queremos cambiar la cultura de vida de los chilenos. Ya estamos hacienda un gran esfuerzo por una cultura de vid asana, hacer más deporte, comer más sano, disfrutar más la naturaleza y compartir mñas con la familia. Hoy queremos pasar de la cultura de lo desechable, todo se usa y se bota, a la sana cultura de lo reciclable, a la economía circular”, señaló el Presidente en el punto de prensa. 

Por su parte, la ministra Cubillos agregó que “esta ley se justifica por el daño que producen (las bolsas), y además por otra razón, porque es un cambio de hábito para que todos los chilenos contribuyan a hacer algo por el medio ambiente. No es una exigencia tan grande, es un cambio de hábito que permite ir en el camino correcto”, señaló, la ministra Cubillos. 

Para más información sobre la ley, visita http://chaobolsasplasticas.cl o ingresa al Diario Oficial para revisar el detalle de la nueva ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario