SERVICIOS

viernes, 10 de agosto de 2018

AYER SE EFECTUÓ CON GRAN ÉXITO EL 2° ENCUENTRO EMPRESARIAL INCLUSIVO EN ALGARROBO



En el salón de eventos de la Municipalidad de Algarrobo se llevó en el día de ayer con una alta asistencia el 2° Encuentro Empresarial Inclusivo que tuvo por objeto informar y motivar el empleo en la comuna bajo el Programa Discapacidad.  

El encuentro fue organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y la Oficina de Información Laboral (Omil) de Algarrobo.

La invitación a los empresarios fue personalizada de modo de lograr una efectiva concurrencia, lo que logró con gran existo, generándose durante el encuentro un activa participación e interacción con los charlistas. 


El tema de la contratación de extranjeros fue en tal sentido, una preocupación que demando el mayor numero de consultas. También, es de destacar la importancia motivacional que tubo el encuentro en lo referente a la necesidad y conveniencia social, económica y familiar de que los empresarios tengan en su dotación de trabajo a personas con discapacidad.

En esta ocasión el Encuentro tuvo la participación de cinco entidades del Gobierno:
  • El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis)
  • El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence),
  • El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda),
  • Dirección del Trabajo, y
  • Depto. de Extranjería y Migración

El programa incluía al inicio el saludo de bienvenida del Alcalde y de la Gobernadora Provincial, lo que no fue posible por tener ellos otro compromiso de último hora. Dadas las excusas, los expertos de las diferentes áreas hicieron sus exposiciones, las que estuvieron relacionadas a los procesos e intermediación laboral, la importancia de la inclusión e integración social, consumo de drogas en espacios laborales, derecho laboral fundamental, Programa Aprendices y contratación de extranjeros. Todo ello con la finalidad de informar a los empresarios de Algarrobo respecto de estos importantes puntos para que incluyan a las personas discapacitadas a las ofertas laborales, entre otros, por ejemplo, extranjeros.

Los temas expuestos fueron los siguientes, en el mismo orden,

-"Ley 21.015 y proceso de Intermediación Laboral" dictado por Boris Rubiño Navarro, SENADIS, Región de Valparaíso

-"Integracióri/lnclusión Social y consumo de Drogas en Espacios Laborales" dictado por Pablo Müller SENDA

-"Programa Aprendices" dictado Claudio Ramos, SENCE

-"Derecho Laboral Fundamental" dictado Juan Carlos Galdámez Dirección del Trabajo

-"Contratación de extranjeros" dictado por Julio Escobar, Extranjería



1 comentario:

  1. Y si una parte importante en el tema de la inclusión es la discapacidad, porque realizan la charla en un lugar donde las personas en silla de ruedas no tienen acceso?

    ResponderEliminar