SERVICIOS

viernes, 10 de agosto de 2018

ALERTARON UN NUEVO FENÓMENO DE MAREJADAS PARA LAS COSTAS DE LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO

La Armada de Chile informó que las fuertes olas se registrarán desde el Golfo de Penas hasta Arica y el Archipiélago de Juan Fernández. Se espera que la condición se mantenga hasta el próximo martes 14.


Noticia red de Internet Soy Chile San Antonio, Reporteada por José Salgado Núñez

El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile alertó que un nuevo fenómeno de marejadas afectará a partir de esta tarde a gran parte de las costas del país, incluyendo también la provincia de San Antonio.

De acuerdo a lo indicado por el organismo de la autoridad marítima, el fuerte oleaje se registrará desde Golfo de Penas hasta Arica y también el Archipiélago Juan Fernández, generando malas condiciones en el mar y rompiente en el borde costero.

La Armada estimó que la condición meteorológica en la bahía se mantendrá hasta lunes 13 en el Archipiélago Juan Fernández, el martes 14 desde el Golfo de Penas hasta Coquimbo, y el jueves 16 desde Coquimbo hasta Arica.

Finalmente, la autoridad marítima instó a la ciudadanía a “actuar con prudencia y cautela durante el transcurso del fenómeno, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario