SERVICIOS

jueves, 5 de julio de 2018

SISTEMA FRONTAL SE VIENE FUERTE ESTA NOCHE

Foto de César Vega A.

Para esta noche, de acuerdo con la información entregada ayer por el observador meteorológico Nelson Aravena, se deberían producir las lluvias más persistentes en la provincia de San Antonio.

En Algarrobo en el “Camino del Medio” el fuerte viento produjo caída de tendido eléctrico media tensión lo que fui informado por Cesar Vega Alvarez. (ver foto).

El profesional, que es el encargado de la Estación Meteorológica del Aeródromo de Santo Domingo, dijo a Diario El Líder que los pronósticos oficiales de la Dirección Meteorológica señalan que las precipitaciones serán más intensas durante esta noche y la madrugada de mañana. Se espera que en ese periodo caigan unos 30 mm de agua.

Hasta las 14 horas de ayer, los registros de dicha estación indicaban que precipitaron 6,2 mm durante esa jornada.


Respecto a la intensidad de los vientos, Aravena reveló que hoy esta podría llegar hasta los 60 km/h.

En medio del fuerte viento de ayer, se registró un corte de energía eléctrica que afectó principalmente a vecinos de Santo Domingo y San Antonio. Según Chilquinta, esta suspensión del suministro duró menos de dos horas e involucró a 4.272 clientes. En 2018, hasta ayer habían caído 142,2 mm en la provincia de San Antonio, un 43% menos que lo normal a la fecha.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición impresa del 05 julio 2018. Página # 3

1 comentario:

  1. En el camino del medio, el viento ha botado árboles y volado tejas de casas.
    Está difícil la cosa. Veremos cómo termina.

    ResponderEliminar