SERVICIOS

jueves, 5 de julio de 2018

PRONOSTICAN QUE A PARTIR DE LAS 18:00 SE INTENSIFICARÁN LAS LLUVIAS EN LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO

Esta mañana el Comité Provincial de Protección Civil sostuvo una reunión de coordinación con diversos equipos de emergencia para entregar un balance del sistema frontal que afecta actualmente a la zona.


Durante el transcurso de esta mañana el Comité Provincial de Protección Civil sostuvo una reunión de coordinación con diversos equipos de emergencia para entregar un balance del sistema frontal que afecta actualmente a la provincia de San Antonio y a gran parte de la zona central del país.
Según informó Mauricio Álvarez, encargado provincial de Protección Civil y Emergencia, en la cita desarrollada en la Gobernación Provincial se evaluaron algunos casos que se registraron ayer durante la primera jornada de lluvia ocurrida en el Litoral Central.

“De acuerdo a lo indicado por la Estación Meteorológica del Aeródromo de Santo Domingo, desde las 08:00 de ayer hasta las 08:00 de hoy cayeron 9,8 milímetros de agua en la provincia de San Antonio. Además la ráfaga de viento más alta fue de 46,1 KM/H y se produjo a las 14:35 de ayer”, comunicó.

El profesional sostuvo además que “hasta el momento no hemos tenido situaciones de casas anegadas por las lluvias. El único problema fue un corte del suministro eléctrico ocurrido ayer y que afectó a 46.524 clientes desde San Sebastián hasta Algarrobo. Más allá de eso la provincia a resistido bien el sistema frontal”.

Álvarez expuso que “según lo pronosticado por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que entre 30 y 45 mm de agua caigan hoy y mañana en San Antonio. Además, se espera que las lluvias se intensifiquen esta tarde a las 18:00, manteniéndose esta condición hasta el mediodía del viernes 7”.

“Cabe señalar que la Armada ha estado realizando patrullaje en diversos puntos costeros del Litoral Central debido al anuncio especial de marejadas anormales alertado para las costas de la zona central. También hay que recordar que las bahías de San Antonio y Algarrobo fueron cerradas para las embarcaciones menores debido al fenómeno”, dijo.

Fuente:  Red Soy Chile San Antonio. 05 julio 2018. Reporte de José Salgado Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario